jueves, 21 de enero de 2010

Billetito


Desde hace unas semanas estuve metido en un lío de billetitos bastante peculiar.

Nunca había tenido pedos con billetes hasta hace unos días.

Todo comenzó hace como 15 días en domingo cuando pasé a Liverpool a liquidar parte de mi deuda con esos almacenes de “prestigio”.

Al momento de pagar $ 900 pesos, la monita de la caja me retuvo un ratotote hasta que llegó su jefe y me comunicó que uno de los billetes que le di (uno de $ 500 pesos), ya que la pendeja monita no fue capaz de decírmelo por sí misma. Total que únicamente pude depositar $ 400 pesos y regresarme a casita con el billetito falso.

Al hacer memoria de dónde lo había obtenido, recordé que el miércoles anterior me habían pagado en un evento con un billete de 1,000 pesos y que al otro día pagué con ese billete en la gasolinería de Oceanía al ir a cargar gasolina al coche. Esos hijos de la chingada me dieron ese billete de quinientos pesos como parte del cambio. Y yo de pendejote que ni siquiera lo revisé.

Total que al otro día pero claro que regresé a la gasolinería a cargar gasolina y pagarles con el billete, pero obviamente yo ni me acordaba del despachador que me lo había dado, y el nuevo despachador no quiso recibirlo al darse cuenta que el mismo era falso. Así que seguí con el billete en mi poder pensando si de plano ya había perdido 500 pesos por no revisar la autenticidad del cambio recibido.

Menudo lío, estuve preguntando con cuates y compañeros de la oficina, pero no había una salida clara y/o segura, al dilema de cambio del billete “falso”. Por lo que terminé guardándolo en el fondo de mi billetera en espera de una oportunidad interesante para cambiarlo.

Ya había yo olvidado un poco este asunto, cuando el sábado me pagaron mis honorarios en un sobre y yo, irresponsablemente no lo revisé, confiando plenamente en la honestidad de la persona que me los había dado. El domingo en la madrugada al llegar a casa después de la chamba saqué los billetes del sobre (se trataba de billetes de 200 pesos), y según yo todo estaba en orden.

El domingo al medio día, cuando me disponía salir a Tepito a comprar música y unos lentes, empecé a escombrar mi escritorio y tirar la basura acumulada. Al momento de empezar a romper el sobre donde me habían dado los billetes, me percato que éste aún conservaba uno de los billetes. Había roto un billete de 200 pesos en cuatro partes.

Me puse al borde del colapso y la desesperación. No había de otra: “Operación Diurex” ¿Así se escribe?

Como pude, pegué cuidadosamente el billete y “casi” terminó como nuevo. Lo tendría que cambiar en Tepito y/o la Lagunilla. Era mi alternativa de salvación. Igual y hasta el billete falso de 500 cambiaba.

Partí a Tepito, pero cuando le mostré el billete a Jay, me dijo que definitivamente estaba muy madreado y que era difícil que alguien me lo recibiera como forma de pago.

Así que estuve buscando al “marchante” que me iba a ser favor de recibirme mi billete.

Y sí. Ya en la Lagunilla, me encontré con una simpática playera negra con una tornamesa estampada. Y haciéndome el interesante y el desentendido, se la pedí al vendedor, me la dio, le pagué con “el billete”, me dio mi cambio, cien pesos, y me retiré del lugar rápidamente.

El cambio del “falso” de $ 500 fue peculiar. Al regresar de la Lagunilla al lugar donde dejé estacionado el coche, me percaté de que había perdido el boleto del estacionamiento. ¿El costo del boleto perdido?: $ 100 pesos y el que cobraba era un viejito ¡Bingo!

Me hice el desesperado y el molesto por la pérdida del boleto y me puse a hablar por celular al momento de desenvainar el billete falso. El viejito tomó el billete y me dio mi cambio, le di las gracias y caminé muy lentamente al coche. Pero nomás levantó la pluma para que yo psasase y… COMPERMISO. Llantas pa’que las quiero. Huí en segundos. La misión había sido cumplida cabalmente.

A partir de hoy señores, la moraleja es: Revisen minuciosamente los billetes que reciban de que no sean falsos, y saquen absolutamente todos los billetes cuando éstos les sean entregados en un sobre. No sea que vayan a romper alguno.

Saludetes a todos los seguidores y detractores de las Energías Púrpuras.

domingo, 17 de enero de 2010

Bar Nicho: Éxito Total


No hay plazo que no se cumpla, ya lo había twitteado, y el día de ayer llegó la hora de hacer el tan esperado debut en la cueva de los osos en la Ciudad de México: El Bar Nicho de la Zona Rosa.


La verdad es que desde la tarde de ayer ya estaba yo bastante nervioso por lo que me depararía el destino para esa noche. Hablé con Adrián a medio día con relación al sound check inicial y me dio cita a las 7 PM.
Como el día anterior (viernes) había pasado al "Pink Paradise" para checar dato y echarme un "palomazo", a efecto de que los dueños de lugar se percataran de mi rollo de trabajo, la verdad es que sí estab aun poco cansado ya que me levanté al medio día; y después de un sustancioso desayuno, me dediqué a afinar lo que sería el set list "kitsch" para mi debut en Bar Nicho.



Y a las 7 en punto estaba yo llamándole a Adrián apra preguntarle sobre el sound check.
No había llegado aun al bar, pero Enrique amablemente me brindó su apoyo, por lo que el sound check finalizó "sin novedá", y yo me retiré para regresar alrededor de las 10 PM.

Muriéndome de los nervioso me lancé a Parque Delta a efectuar el pago de mis deudas y, afortunadamente me marcó Carlos Kiddo del Twitter para preguntarme si ya estabs listo. Pero claro que le pedí que nos viéramos en ese momento. No sé por qué pero necesitaba distraerme, platicar con alguien. Y la verdad es que Carlos siempre se ha portado muy bien conmigo.

Nos vimos al momento, fuimos por un café a un Oxxo y estuvimos echando chisme, tragándonos a varios "twitteros", mientras se llegaba la hora de llegar al antro. De esa manera, Carlos me acompañó ya por mis disco y nos lanzamos al Nicho.



Posando con "La Garra del Oso"





La gente ya hacía acto de presencia en Nicho. Y yo seguía agonizando de nervios. Afortunadamente también llegó Jorge (M00nt), y nos pusimos a charlar efusivamente a efecto de hacer menos problemática la espera. En punto de las 10:50 Enrique me pidió pasar a la cabina del DJ. La hora había llegado.

Después de hacer una pequeña presentación, inicié mi aventura en el Nicho.
En un principio, el público, se mostró como cauteloso, pero poco a poco empezó a entrar "en ambiente".

Dividí el set list en partes, de tal manera que los BPM marcaran una clara diferencia en las rolas.
Para la tercera parte del set, con la "Tesorito" y Selena como la parte fuerte del set, los ositos empezaron a entrar en calor.

De repente la gente ya cantaba las rolas y las bailaba efusivamente. Bueno, esto dentro de lo que cabe por que la verdad des que el Antro se empezó a atascar. Casi sin darnos cuenta, la gente ya no cabía. Y bueno, modestia aparte, Adrián me comentó que eso no sucede a menudo. Tal parece que los flyers de la fiesta había surtido algún tipo de efetco positivo para el éxito de la noche.




Llegó un momento en que el público ya estaba eufórica con la música. En un momento Adrián me pidió que pusiera música grupera, y después Enrique me pidió algo de House. A partir de ese momento, la noche dio un giro inesperado pero muy positivo.

Empecé a combinar el kitsch, con House, y la música grupera con cumbias.
En un momento dado la gente estaba otra vez arriba, pero esta vez a ritmo de Daft Punk, High Energy, Progressive House, New Order, Madonna, Pet Shop Boys, y Village People. Todo esto combinado con palomazos de kitsch.

La noche, y el público eran míos.


Fans from Hell




Fans from Hell



El "Show" de los Osos




Llegó un punto en que la gente estaba feliz, bailando y no sé por qué, me recordó de alguna manera, las mejores y frenéticas noches de Viernes en el "Marra", cuando yo tocaba en ese día de la semana.
De repente, no se como es que checo la hora en mi celular: 4:37 AM.
¡Cristo! ¿En que momento pasaron casi 6 horas?
Como pude, empecé a darle down a la fiesta y en una de esas ya me despedí con base en baladas en español.
Adrián quedó mucho muy complacido con mi trabajo, de hecho me dijo que la gente no acostumbra nunca quedarse hasta esas horas de la madrugada. Originalmente habíamos comentado la posibilidad de trabajar en el lugar una vez al mes, pero después de escuchar mi trabajo, me dio a entender que habría que ver la posibilidad de trabajar "antes". Ya platicaremos al respecto.

Desde este espacio, quiero agradecer a los cuates que mea apoyaron: Cristian, Wero, Pokahontas, Jorge, Jonathan, M00nt, Israel "Pollo Sabrosón", JuSaCuRo, etc. Pero sobre todo a Carlos Kiddo por haberme escuchado y ayudado a que los nervios no me traicionaran.

Bueno, todo parece indicar que se abre una puerta más, y como ya lo había apuntado antes, este 2010 se sigue consolidando mi desarrollo como DJ.

A los que no pudieron lanzarse al Nicho, pues espero que en otra fecha lo hagan, por que las noches "chochi" del Bar Nicho, no han hecho más que comenzar...

Juevebes 14 de Enero en el Gélido "Marra"



La verdad es que no fue un juevebes tan gélido. Como que la semana pasada si estuvo calando el frío medio "recio". Pero ya esta semana como que se dejó ver el sol un poquito y como que poco a poco la temperatura fue elevándose casi sin darnos cuenta.

Si bien sigue haciendo frío en todo el país, como que ya no es un clima así como de Islandia o Groenlandia, como que poco a poco se hace más tolerable y empieza a alcanzar la temperatura promedia para lo que es México.






En vísperas de mi debut en el Bar Nicho, se me presentaba este electro juevebes en el "Marra". Pero, para sorpresa mía, el público que le cayó al Marra este juevebes como que se inclinaba más por lo popular, así que me dediqué a transformar el set list de esa noche en algo mucho más pop y una clara tendencia hacia lo tropical. Aunque claro, sin perder la esencia de loq ue es un Juevebes en el Marra.





Casi no fueron los cuates "de siempre", aunque sí hizo acto de presencia Carlos "O´Riordan" y también me dio mucho gusto ver por ahí a Carlos del Twitter. Una noche sin "Tangas", con algo de frío, pero eso sí muy prendida.

Por cierto, si alguien tiene duda de por qué algunos gays se comportan como señoras, habrían de conocer a don "Alonso" de Guadalajara. No comments.







Creo que lo más significativo de la noche es que estuve platicando con los dueños de "Pink Paradise" (Antes Cactus Bar), y bueno, se abrió la posibilidad de trabajar con elllos para checar que pex. Ya se verá que nos depare el futuro para la hermana república de Iztapalakra.

Mientras, le seguiremos rockeando en los ya tradicionales juevebes de Marrakech Salón.

miércoles, 13 de enero de 2010

Set List


Set List

Ahora que ando apuradito para tener listo el set list de este sábado, me estoy reencontrando con unos viejos amigos que me acompañan en mis mejores momentos: Los nervios.

Y es que hace ya un ratito que no siento nervios ante una presentación “en vivo” en cualesquier escenario. El ser DJ es un arte. Y para una artista el sentir “nervios” es sentirse precisamente “vivo”, “emocionado”, “entusiasmado”.

El concepto de la fiesta de este sábado es el de “música chochi”. De acuerdo a lo que me comentaron los dueños de lugar (Bar Nicho), el concépto de música chochi fue creado, o empezó a ser usado en España, para referirse a todo ese pop de poca o nula calidad, producido en español más que nada en la década de los 80’s.

Luego entonces, de alguna manera, ese término “música chochi” vendría siendo lo que en nuestro país conocemos como "kitsch". Música pop hecha en español pero como que "al vapor", "nomás para vender". Onda así como lo que produjeron en su momento Luis de Llano, Pedro Damián y/o Tony Berumen. O sea los grupos y cantantes de plástico que se convirtieron en "estrellas" de la noche a la mañana por el simple hecho de haber sido hijos de artistas o bien, de familia adinerada, acomodada que pudieron presionar a los productores mencionados para que sus vástagos fueran consagrados como por arte de Harry Potter.


Así que el dilema inicial para esta fiesta fue le elegir las rolas para el set list. Es decir, las que serían programadas para tan memorable ocasión. Menudo lío.


Definitívamente no me voy a ir por el lado más fácil, es decir, por poner los éxitos más sonados de determinado artista o agrupación. O sea, cada grupo tuvo éxitos que aún el día de hoy se siguen tocando hasta el cansancio hasta quemarlos. Esto lleva a que aburran, pero muchos DJ's se van por el lado fácil. No sé si por que no conocen más o por que de plano les da weva investigar y mejor se ponen a programar las rolas más quemadas como el camino más sencillo de prender al público.


Pero en definitiva no será el caso. El set lista para este sábado incluye rolas de los intérpretes kitsch más famosos, pero no precisamente de sus rolas más quemadas. Estará campechaneado entre los hits, algunas de las más famosas, y algunas otras si bien exitosas, no tan pretensiosas.


No sé que tan complicado sea escoger las rolas para un set list a cualquier DJ que se precie de serlo. A veces somos flojos. Los que definitívamente no tienen madre son los que "programan" con I-Tunes. O sea ¿Somo o no somos? Me vengo enterando que en el famosísimo antro "Lipstick" tan nice, el "DJ" programa las rolas con I-Tunes, o sea ¡No mezcla! Pero que tal que cobran $ 150 pesos de cóver. Que pinche estafa.


Total que me ha estado costando algo de trabajo pero le he dado duro al Set List para mi debut esn Bar Nicho. Espero que el esfuerzo rinda frutos.

martes, 12 de enero de 2010

Ahora sí: El sábado al Bar Nicho

Más que puestos para que éste sábado los acordes menos pretenciosos del pop en español de todas las décadas, se dejen escuchar en el mítico bar de Osos denominado Bar Nicho en la Zona Rosa.

Su servilleta, Disco-Nako D.J. nuévamente estará a cargo de las tornamesas que harán que la vista de baile se prenda con la más tristemente célebre página del pop en español.

No dejen de llevar sus cámaras fotográficas para dejar testimonio de tan magno evento.

¡¡Placeres culpables: Véngan a Mí!!

lunes, 4 de enero de 2010

Noche Vieja 2009 - Año Nuevo 2010


La última noche de 2009, y la primer madrugada de 2010 fue obligada en el Marra, debido más que nada a que se trató una vez más de un "jueves alternativo".
En algún sentido, se trató de una fiesta de fin de año de la "familia" Marra que se ha dado a la tarea de estar presente de manera frecuente, cada jueves de excelente música (he he he he) y cero tumultos. Como en las grandes capitales del mundo, el fin de semana inicia en jueves.






A pesar de que al principio le costó un poco de trabajo llegar a la gente, poco a poco el lugar se empezó a poblar y comenzaron a llegar los clientes "frecuentes". Los V.I.P. Como nuestra gran amiga Ana Laura.








En un principio como que le dudé un poco de la música que programaría para tan memorable ocasión ya que consideré que también acudiría gente que acostumbra el lugar en viernes o sábado. Entonces tendría que variarle un poco a los ritmos. sin embargo el ambiente estuvo fluyendo tan excelente, que no hubo necesidad de darle a lo tropical y se nos fue la noche con pura música bailable de todos los tiempos. Ya por ahí de las 2 AM Elías me pidió chance de un palomazo, así que él se encargó de finalizar tan memorable noche.














Se premiaron con sendos pomos a lo más representativo del 2009 en Marrakech Salón. Así que salieron bien premiados "el más producido", "el más chacal", "al que no se le nota", "la chica más jotera", etc. Mucha risa y expectación a lo largo de las ternas y la presentación de los ganadores. he he he he he he. Y por si fuera poco, también hubo el primer show travesti del año con sendas Paulina Rubio y Amalia Mendoza la Tariácuri. ¡Eso!
























Y bueno, a mí no me resta más que agradecer a mis amigos por su apoyo, por estar conmigo en las situaciones más complicadas y por escucharme en mis momentos más desesperados y complicados.

A los "fan from hell" que me han acompañado todas estas noches de 2009 y que me acompañarán en las que vienen a lo largo de 2010.

A Víctor, Juan Carlos y Elías por su apoyo.

A mis "unknown" friends. Espero poder retro-alimentarme con ustedes, de sus ideas y opiniones.

A mis detractores, que me hacen superarme día con día haciendo exactamente ESO que les disgusta. he he he he he he







Deseo agradecer a: Luis Totopo, Irving Domínguez, Jay, Cristian, Jonathan, Ana Laura, Margarita mi mesera favorita del Marra, Víctor Jaramillo, Elías, Haití, Timo, Miki, Serchi, Jorge Mejía, Memo, John Villafuerte, Argel, Carlos "Lola", Juan Carlos Bautista, Christopher, el staff de meseros del Marrra, Boris, Rinzen Tanzen, Nancyboy, Pablo, Edna, Alexa, Husso DJ Dikens (¡Gracias por el logo!), Pokahontas, Wero "Imperia", Magali, Malú, Mareli, Sergio Téllez Pon, Laloso y las "sabrositas de la fiesta", Islandia, Chichis glam, Ali Gua gua, Franka Polari, Ricardo Hernández, Iván Granados, Juan Luis ex-Dufry, Armando Zoniko, Juantasma, Riber Queen, Susana, Aldo, Diego, Damiana, Eva, Dragan y César, Pollosónico y su chavo, Cexxar desde Bélgica, Sergio Dosal, Alberto Rocha, Alvarito, Belcof, mi nuevo amigo Aaron Jassiel, a toda la banda twittera, en fin (de repente se me olvidan nombres), y a todas aquellas personas que de una u otra forma me han apoyado, han influído en mí, me han dado ideas, me han recomendado rolas y/o me han criticado positivamente. Espero continuar con ustedes este 2010 y años subsecuentes.

GRACIAS TOTALES