miércoles, 28 de noviembre de 2012

Apoyando el Cine Nacional


El Santo. ¡Tipazo!

Retomando a los súper héroes nacionales. aunque ya se hayan muerto.  He escuchado diversos comentarios acerca de "El Santos vs. La Tetona Mendoza". Unos buenos y otros no tan buenos.

aunque ya me dieron ganas de ir a ver la peli. Hace un ratote que no me paro en el cine. ¿Que tal estará?
No hay mejor manera de investigarlo que lanzándose al cine.

Independientemente de cómo esté la peli. ¡Hay que apoyar lo nacional!  Luego les cuento que tal estuvo.



lunes, 19 de noviembre de 2012

Radiohead en el Foro Sol, Abril 2012





Bueno, la verdad es que en un principio no pensé de entrada lanzarme a este concierto de Radiohead. Mi tercero desde que los ví en Coachella en 2004.



Los boletos salieron a la venta y ni me enteré. Cuando empecé a interesarme an lanzarme, pregunté en la taquilla de Ocesa del Palacio de los Deportes y me comentaron que solo quedaban boletos para la segunda fecha en la sección General B, o sea hasta atrás. Dije Ni madres. Atrás nel...








Entonces, como quince días antes del concierto, Luis Totopo postea en el caralibro: ¿Que onda con el concierto de Radiohead? ¿Quien va? 





Y claro, ni tardio ni perezoso le dije que claro que por supuesto que contara conmigo para acudir a ver al virolo de Thom Yorke en el Forito Sol. He he he he he he he he he he. 













Luis Totopo compró los boletos vía Internet para el primer concierto (Martes) en la sección que yo quería, General A (Hasta adelante); y así fue como casi sin darme cuenta ni planearlo, ya estaba yo en la cancha del Foro Sol esperando la salida de los nativos de Oxford, Inglaterra.

Mi tercer encuentro con Thom Yorke y sus secuaces.








Ya hace un ratotote de aquel legendario Festival de Coachella en 2004, donde tuve mi primer encuentro con Radiohead. Increíble y fantástico. Lo sigo recordando como si hubiese sido el día de ayer. Bajo el intenso sol californiano, los Radiohead entregaron un apoteósico concierto, creo que su primer presentación en el legendario Festival.   Recuerdo que para poder estar hasta adelante viendo a Radiohead, me tuve que chutar a infinidad de grupos, incluidos los Pixies, aunque a estos último no los sufrí por que también los esperaba tanto o más que a Radiohead.


Pero de cualquier manera, Thom Yorke y compañía fueron de alguna manera complacientes con el público californiano: "Karma Police", "Creep", "High & Dry" etcétera. La verdad es que los que tuvimos la suerte de estar presentes enmedio del desierto californiano, no nos podemos quejar de nada. Dejaron el mejor sabor de boca que pudieron haber dejado. Tocaron impecable y se ganaron al público de Coachella en aquella mágica edición del año de 2004...

 






Increíble. Nunca esperé que tocaran "Creep" y lo hicieron.
De hecho hasta me gustó. 









Mi segundo encuentro con Radiohead fue ya en la Ciudad de México en el concierto que ofrecieron hace tres años por acá. La segunda noche para ser exactos. Creo que era la primera presentación de estos muchachones en la Ciudad de México.
Por ser la segunda y última noche en la Ciudad, Radiohead nuévamente complació a sus fans. Los éxitos de todos sus álbumes y más.
E incluso, sin esperarlo, cerraron el apoteósico concierto con la clasiquísima (y quemadísima) "Creep".





Tampoco la esperaba en esa ocasión pero nuévamente no sonó mal e incluso me parfeció bastante correcto por parte de Thom Yorke y compañía.















Muy diferente al concierto de este 2012.
En esta ocasión los oriundos de Oxford no fueron tan complacientes. Yo creo que nada complacientes.
Para este año venían promocionando el álbum "The King of the Limbs", que dicho sea de paso pues no es de mis favoritos.

Que comparación por ejemplo con su anterior trabajo "In Rainbows" que bajita la mano si es uno de sus álbumes que mas me agrada en conjunto.

















Me parece que el concierto en conjunto fue muy introspectivo. Como los Radiohead ya habían tocado por acá, como que se dedicaron a tocar las rolas del álbum en cuestión y a tocar algunas otras que no necesariamente habían sido singles de sus anteriores trabajos.





En este sentido pues, uno como fan les agradece y les perdona todo. Un concierto como este viene a siendo una reunión con los fans. No con la gente que reconoce rolas por que las ha escuchado en la radio o en algún bar.

Se trató de un concierto como el que siempre esperé de Radiohead. sin tantos singles y con rolas dedicadas un poco más a la gente que de verdad los sigue y que no son solo fans momentáneos.

De por sí la música de Radiohead no es la clásica rola de pop con un sonsonete repetitivo. Siempre como que han buscado un sonido propio y un estilo bastante particular.  Si a esto le agregamos el casi no tocar singles si no dedicarse a su último trabajo y a rolas que no tocan frecuentemente, los fans nos encontramos con un concierto bastante sui géneris que llenó las expectativas del fan más clavado.

En lo particular, me fui del Foro Sol con un gran sabor de boca después de haber presenciado este singular concierto de uno de mis grupos favoritos: Radiohead.