domingo, 27 de diciembre de 2009
Todos al Bar Nicho este 16 de Enero
Y pues, es un hecho: Noche Kitsch este sábado 16 de Enero de 2010 en el Bar Nicho de la Zona Rosa.
Por allá nos vemos
Aventuras en "El Patri"
Pues quien sabe que le pasó a la banda esta Navidad, pero les dio por irse a meter al "Patri" (Patrick Miller for Dummies).
Como que se quedaron con la idea de los viernes 80's y 90's, pero es que no checaron el "highlendario" en la página oficial del "Patri".
Y es que ahí claramente se leía que se trataba de un especial de Navidad de High Energy. Yo encantado pero nunca supe por qué ellos quisieron acudir en este viernes.
En realidad a mi me gusta mucho el High Energy, es mi música. Pero definitivamente "El Patri" me caga. No me gusta acudir a ese lugar.
Pero bueno, después de bailar un rato y cantar casi todas las rolas (su servidor). Tanto Boris como Jay, Argel, Damiana, Eva, y la Checa se castraron y se salieron. Chale ni aguantan nada. he he he he he he. A ver cuando se les ocurre lanzarse a un viernes de High Energy al "patri".
Más común de lo que podría pensarse...
No, no es un museo ni una casa de antigüedades. No es el Mueso del Estanquillo.
Tampoco se trata de la casa de Doña Carlota, mmmm, bueno, de esto último quien sabe.
Yo digo que ya no hay nada nuevo bajo el sol, pero siempre termino sorprendido.
No es la casa de una viejecita, pero por ética personal me veo imposibilitado a revelar el nombre de los moradores de esta simpática residencia decorada al más puro estilo kitsch.
Disfruten las fotos.
sábado, 26 de diciembre de 2009
La semana difícil de 2009
Trabajar como Contador de Impuestos para una empresa trasnacional que opera tiendas libres de impuestos como Dufry, no es nada fácil. Tampoco me estoy quejando pero definitivamente si es complicado formar parte del departamento de finanzas de una compañía de esas características.
Para nosotros los contadores, el fin de año se antoja difícil por que hay que "cerrar" los libros del ejercicio, determinar los resultados de año, calcular los impuestos correspondientes, etc.
No es fácil para muchos de los contadores de este país, tomar algún período vacacional en el mes de Diciembre. Pero, afortunadamente para nosotros en Dufry, el cierre del año lo hacemos en el mes de Enero, lo que nos permite tomar el período vacacional de la última semana del año, como todo buen oficinista.
Pero solo la última semana, si acaso también algunos toman la penúltima semana también. Pero lo que es la primer quincena del mes, si que está muy difícil que alguno de nosotros lo tomemos como período vacacional.
Es por eso que la segunda semana de Diciembre de 2009 fue para mí un período bastante complicado. Y es que chocó de frente con mi "otra" profesión: La de D.J.
Precisamente esa segunda semana es precisamente, la que ocupan muchas empresas en la Ciudad precisamente para organizar la fiesta de fin de año para los empleados y claro que eso significa "chamba" para un servidor.
Así que todo comenzó desde el mismo lunes 14 de Diciembre que me presenté a trabajar como siempre en las oficinas de Dufry de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y como relojito, exactamente a las 6 en punto salí derrapando para lanzarme a mezclar a una fiesta de fin de año para una parte de los empleados del Hotel Radisson de Avenida Revolución, al sur poniente de la ciudad.
La verdad es que el tráfico en esa semana es un caos, y ese lunes no fue la excepción. Llegué pasaditas de las 7 PM nomás para enterarme que la fiesta inició casi a las 8 PM.
La verdad es que estuvo chida aunque poco concurrida. Lo que más me interesó fue que a la "Gerenta" del lugar, la que regentea los banquetes en ese Hotel quedó muy contentita con mi chamba. Así que espero que se abra una fuente más de trabajo.
El martes la rutina se repitió en la oficina de 9 AM a 6 PM. Ya llegué un poco desvelado por la fiesta del lunes, y nuevamente a las 6 de la tarde me lancé ni tardo ni perezoso, a la fiesta de fin de año de "La Riviera", en la zona de aduanas del Aeropuerto.
Esta vez la fiesta se prolongó pasada la media noche y, afortunadamente, mi cuate que me contrató para la fiesta quedó muy contento ya que la gente respondió a toda madre a las mezclas "versátiles".
Ya para el martes las desveladas se empezaban a acumular pero afortunadamente (yo creo que sí), el evento de la noche del miércoles se canceló. Así que ni tardo ni perezoso, nomás dieron las 6 PM me lancé a casita a bañarme y acostarme temprano. ALgo que no me latió mucho de esa semana es que no tuve oportunidad de hacer ejercicio, aunque luego ya me puse al corriente, he he he he he.
El jueves ya me sentía un poco cansadito, pero eso no me detuvo para estar en jueves de "tangas" en el Marra. Creo que fue una noche de antro muy intensa y muy chinguetas. El penúltimo jueves de chamba en ese lugar en este 2009. Cerramos con la noche vieja este 31 de Diciembre.
Finalmente el viernes después de que me costó bastante trabajo levantarme para ir a la oficina, pude reponerme y salirme exactamente a las 6 de la tarde ya que ese fue el peor día para el tráfico en la ciudad a lo largo de esa semana. Debido a que me apuré, llegué bastante bien para la fiesta de fin de año de los compañeros de trabajo de Nadia en La Raza.
Típica fiesta de oficinistas donde me pulí y hasta hice una hora extra que los invitados pagaron gustosos por que se la pasaron bailando y cantando toda la noche.
Debido a ésto último, fuí llegando a casa pasadas las 3 AM. Y descansé poco por que el sábado me levanté a las 7:30 AM para bañarme y lanzarme a la fiesta de fin de año de la llantera Michelín en "Punta Norte" Estado de México, donde inicié a las 11 AM. La verdad es que yo tenía miedo de esta fiesta por que se trata de la planta y los invitados son puros obreros. Un público complejo. Pero me olvidé de mezclarles la música tropical y les dejé las rolas completas.
El público agradeció el hecho y se la pasaron bailando hasta las 4 PM.
Como pude regresé a la casa a echarme un coyotito y una ducha.
Por que a las 10 PM inicié la fiesta de cumpleaños de Marlon en una casona de la colonia Roma. La verdad es que estaba rendido pero ni pedo, le tuve que echar los kilos y la verdad es que la gente respondió muy bien. Se prendieron mucho y se la pasaron a toda madre. Fuí terminadno ahí a las 3 AM casi casi en calidad de bulto. he he he he he he.
Fue así como terminó una de las semanas más pesadas de este año, pero me gusto mucho y espero que haya más semanas de este tipo.
lunes, 7 de diciembre de 2009
¿Así o más Kitsch?
No tengo palabras.
Realmente no sé si reirme o ponerme a llorar. Creo que haré lo primero y lo programaré próximamente...
Realmente no sé si reirme o ponerme a llorar. Creo que haré lo primero y lo programaré próximamente...
domingo, 6 de diciembre de 2009
Nicho
El pasado viernes (hace dos días), fue un día bastante agitado. De entrada me había desvelado un poquitín la noche anterior debido a mi chamba en el "Marra".
Así que estaba un poco crudo, por lo que me compré una botella de agua mineral camino a la oficina. Aunado a ello, le dejé el coche a mi tío para que se lo llevara con el mecánico a que pasara su primer verificación (¡Ya tiene dos años!).
Ya en la oficina me compré otra botella con agua (la cruda fue intensa). Y a medio día regresé a la casa por el coche y supuestamente pasé a Liverpool a comprar mi nueva Lap. Pero para sorpresa mía, la famosísima "Venta Nocturna" se había pospuesto para el viernes 11 de Diciembre. #FAIL
Como me tardé un leve a la hora de la comida, pues me quedé una hora más tarde al salir para "taparle el ojo al macho". En ese inter me marcó el totopo para ver si nos veíamos para cenar por que acababa de cobrar su aguinaldo y comentamos de vernos a eso de las 10 en Paseo de la Reforma para cenar y echar trago.
Ya en casa, me sentía tan cansado que decidí echarme un coyotito que se prolongó "un poquitín", por lo que se me hizo tarde para llegar con totopo. Habíamos hablado de ir al cine pero resulta que la de "2012" ya bye, así que decidimos cenar.
Afortunadamente, el Tokyo de la Zona Rosa no había cerrado aún y pudimos cenar una deliciosa y nada pesada comida japonesa. ñom ñom ¡Me encanta!
Y para la chela, Totopo ya me había comentado su intención de acudir al "Nicho", el bar de osos de la ciudad. En realidad nunca me había llamado la atención audir a ese lugar pero bueno, siempre hay una primera vez. Total, que podía perder.
El "Nicho" es un lugar chistoso. Fuera de la común. Pareciera precisamente como una cueva o madriguera de osos. Me recordó un poco al Taller pero mucho más fresco y con mucho más "ondita". Y lo mejor fue la música. Realmente puro pop pero ochentero combinado con pop actual. Estaba yo descubriendo y checando el lugar cuando nos encontramos a Juan y su novio, los vecinos del piso de arriba de Totopo (clientes frecuente del Marra).
Total que después de saludarlos y algunos comentarios triviales, Juan me dijo que el dueño de ese lugar "Nicho", le había preguntado por mí (DJ Disco-Nako), por que estaba interesado en armar unas noches temáticas de pop ochentero en el lugar. Desafortunadamente en ese momento no andaba por ahí.
Finalmente compramos unas cuantas muchas chelas y nos fuimos hasta el fondo del lugar a escuchar las rolas, chupar a gusto y echar chisme. Así se nos fue la noche. La verdad es que el lugar me pareció chido, no me aburrió al menos. Y en una de esas que totopo salió a fumar, regresó emocionado y apresurado para decirme que el dueño de lugar ya había regresado de quién sabe donde.
Me acerqué a él, me presenté y le dije lo que me había comentado Juan.
Efectívamente le había preguntado por mí ya que los DJ's que habían ido al lugar solo tocaban música electrónica. Yo le comenté que su antro me había gustado por que me parecía muy fresco (y era la verdad). Intercambiamos tarjetas y quedamos de hablarnos en la semana para platicar de la posibilidad de que yo trabajase en su antro... Me huele a chamba.
Al final de la noche cambiaron el estilo de música para programar algo de Duranguense y Progressive House. No había DJ. La música salía de una Lap Top y, obviamente, no mezclaban. Así que esas es una muy buena señal para mostrarles lo que yo se hacer.
Fue una noche divertida, y al parecer también productiva. El tiempo dará su veredicto.
Así que estaba un poco crudo, por lo que me compré una botella de agua mineral camino a la oficina. Aunado a ello, le dejé el coche a mi tío para que se lo llevara con el mecánico a que pasara su primer verificación (¡Ya tiene dos años!).
Ya en la oficina me compré otra botella con agua (la cruda fue intensa). Y a medio día regresé a la casa por el coche y supuestamente pasé a Liverpool a comprar mi nueva Lap. Pero para sorpresa mía, la famosísima "Venta Nocturna" se había pospuesto para el viernes 11 de Diciembre. #FAIL
Como me tardé un leve a la hora de la comida, pues me quedé una hora más tarde al salir para "taparle el ojo al macho". En ese inter me marcó el totopo para ver si nos veíamos para cenar por que acababa de cobrar su aguinaldo y comentamos de vernos a eso de las 10 en Paseo de la Reforma para cenar y echar trago.
Ya en casa, me sentía tan cansado que decidí echarme un coyotito que se prolongó "un poquitín", por lo que se me hizo tarde para llegar con totopo. Habíamos hablado de ir al cine pero resulta que la de "2012" ya bye, así que decidimos cenar.
Afortunadamente, el Tokyo de la Zona Rosa no había cerrado aún y pudimos cenar una deliciosa y nada pesada comida japonesa. ñom ñom ¡Me encanta!
Y para la chela, Totopo ya me había comentado su intención de acudir al "Nicho", el bar de osos de la ciudad. En realidad nunca me había llamado la atención audir a ese lugar pero bueno, siempre hay una primera vez. Total, que podía perder.
El "Nicho" es un lugar chistoso. Fuera de la común. Pareciera precisamente como una cueva o madriguera de osos. Me recordó un poco al Taller pero mucho más fresco y con mucho más "ondita". Y lo mejor fue la música. Realmente puro pop pero ochentero combinado con pop actual. Estaba yo descubriendo y checando el lugar cuando nos encontramos a Juan y su novio, los vecinos del piso de arriba de Totopo (clientes frecuente del Marra).
Total que después de saludarlos y algunos comentarios triviales, Juan me dijo que el dueño de ese lugar "Nicho", le había preguntado por mí (DJ Disco-Nako), por que estaba interesado en armar unas noches temáticas de pop ochentero en el lugar. Desafortunadamente en ese momento no andaba por ahí.
Finalmente compramos unas cuantas muchas chelas y nos fuimos hasta el fondo del lugar a escuchar las rolas, chupar a gusto y echar chisme. Así se nos fue la noche. La verdad es que el lugar me pareció chido, no me aburrió al menos. Y en una de esas que totopo salió a fumar, regresó emocionado y apresurado para decirme que el dueño de lugar ya había regresado de quién sabe donde.
Me acerqué a él, me presenté y le dije lo que me había comentado Juan.
Efectívamente le había preguntado por mí ya que los DJ's que habían ido al lugar solo tocaban música electrónica. Yo le comenté que su antro me había gustado por que me parecía muy fresco (y era la verdad). Intercambiamos tarjetas y quedamos de hablarnos en la semana para platicar de la posibilidad de que yo trabajase en su antro... Me huele a chamba.
Al final de la noche cambiaron el estilo de música para programar algo de Duranguense y Progressive House. No había DJ. La música salía de una Lap Top y, obviamente, no mezclaban. Así que esas es una muy buena señal para mostrarles lo que yo se hacer.
Fue una noche divertida, y al parecer también productiva. El tiempo dará su veredicto.
Juevebes de "Domestic ¿Fine? Arts" JA-JA
Un jueves de tangas con "claroscuros" por que en un principio (yo no sabía eso), no iba a haber concurso este día por que se presentarían los videos de "Domestic Fine Arts". un como colectivo de "artistas" o algo así, jamás entendí que pedo.
Total que desde desde que empezó la noche, Víctor puso los videos de Domestic Fine Arts en el proyector del lugar y me comentó que me coordinara con un tipo de ellos por que él iba a "programar" un rato de música.
Jamás, jamás entendí el video que se proyectaba, que por cierto se repitió hasta el infinito a lo largo de la noche.
Como DJ, también soy un artista pero confieso que no entiendo el "Arte" de algunos "artistas".
Afortunadamente, no todo estuvo mal esa noche, yq ue noos estuvo acompañando Ana, quien no se paraba en jueves por el Marra desde hace un ratote. Y lo más increíble de todo es que nos estaba visitando por que ese jueves era exactamente el día de su cumpleaños: ¡Feliz cumpleaños Laura!
Total que nos tuvimos que chutar más de una hora la programción musical de los Domestic Fine Arts. Un combinado de gustos "muy particulares" de electro y un poco de rock.
Y lo más chistocito fue cuando el monito de los Domestics se acercó y me dijo que traía sus discos para ¡Ponerlos en mis tornamesas!! juar juar juar juar!!!
Yo le dije: "Sorry por tí si no traes lap. Las tornas son mías y, NO LAS PRESTO."
Cuando la gente empezaba a bostezar, Elías me dijo: "Ya, ya estuvo suave: Vas wey".
¿Cuando va a entender la gente que una cosa es la música que a mi me gusta y otra muy diferente la música que le gusta a mucha gente?
Una vez más queda demostrado que ser DJ no es nada fácil. No se trata de programar la música que me gusta, si no la música que le gusta a un conglomerado de personas reunidas en una fiesta o en un antro.
Y lo más importante: MEZCLAR las rolas. No nomás cortarlas, o "aitunearlas", eso cualquiera.
Al final de cuentas, y como se supone que no iba a haber concurso de tangas ese día, Sergio Téllez Pon, quien regularmente conduce el concurso, se retiró.
Por lo que yo tuve que treparme a la barra del "Marra" y conducirlo. Al final el ganador fue uno de los que me agradaban. Aunque en esta ocasión el premio se redujo a la mitad.
Otro juevebes más de rock, tangas y elecktro en el "Marra"...
sábado, 28 de noviembre de 2009
El Empate. JA!
Este tercer juevebes de tangas en el "Marra" me pareció por demás interesante (musicalmente hablando). Un chingo de frío eso sí, pero la banda mega prendida y bien intensa he he he he he.
Creo que la clientela está agarrando muy bien el pedo que los jueves en el Marra, actualmente, son estrictamente de baile, 4 X 4.
Y ya entrados en materia pues ya les mezclo el Electro con el Disco y con el High Energy con singular alegría. La banda comienza poco a poco a responder positivamente.
Yo no sé si por causa del frío pero en esta ocasión solo hubo dos participantes en el concurso de tangas. Bueno también se trepó el barman "Christofer" pero sin concursar. Solo por el placer de enseñar. Nomás que el chavo ya está muy visto, entonces pues fue como una especie de premio de consolación: "Ándale, súbete y encuerate pa'que no te sientas mal". he he he he he he.
Así que Luis el mesero tuvo que salir al quite otra vez y se lanzó al ruedo para mosgtrar sus carnes. Y por otra parte, un viejo conocido de este blog: Daniel.
La verdad es que fue un baile muy sensual por parte de ambos, y al final Sergio, el maestro de ceremonias, optó por otorgar un salomónico empate.
Sin embargo, y desde mi muy particular punto de vista, como que Daniel es como que más natural, como que no se ha inyectado. Me pareció más terrenal, más cercano a la gente. Quién sabe. A lo mejor es que me gusta. he he he he.
Me parece que los jueves en el Marra van agarrando forma y la banda empieza a agarrar la onda de que el fin de semana inicia el jueves. Como en las grandes capitales del mundo.
Vámos, la Ciudad de México es una gran capital mundial con una agitada vida nocturna, y el Marra pone muy en alto este concepto los días jueves de cada semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)