En realidad no soy muy dado a leer libros. Como que a veces no hay tiempo y termina dándome un poco de weba.
Sin embargo ahora que el IPad ha mejorado tanto, y lo tuve que comprar por motivos profesionales (Mezclar con ese gadget mediante un controlador de Traktor), pues también me di a la tarea de buscar algunos libros electrónicos para entretenerme.
Con la novedad de que en la mayoría de las tiendas On Line que venden libros electrónicos, los buenos solo los tienen en inglés. Y en español tienen pura pendejada del tipo: "Drácula" de Bram Stroker. Que poca consideración tienen esas tiendas para el público hispano parlante.
Pos ni modo, me di a la tarea de buscar libros "piratas" en los blogs, y fue así como me hice de libros interesantes de Octavio Paz, José Saramago, Ray Bradbury, etc.
Y también recordé que desde hace algún tiempo, y debido a que respondí una trivia o algo así, el señor Héctos Suárez Gomís, ´me había hecho favor de regalarme a través de un correo electrónico, un pdf de su primer libro titulado: "El Pelón en sus Tiempos de Cólera".
Así que me di a la tarea de pasarlo al IPad para leerlo mediante el Bluefire.
Básicamente es un libro de experiencias personales del señor desde su niñez, su adolescencia y hasta nuestros días.
Creo que Héctor quedó muy marcado por una niñez tratada de forma estricta y el divorcio de sus padres.
A partir de una serie de anécdotas y muy personales análisis de como vivió su niñez y adolescencia, el autor nos regala un libro ameno, fácil de leer (te lo echas de volada).
No es de ninguna manera un libro de vida ni mucho menos. Agradezco el tono desenfadado del mismo y sobre todo, que siempre deja claro que todo se basa en sus experiencias sin querer sermonear ni evangelizar a nadie (No son pendejadas estilo Jordi Rosario).
A lo largo del libro si te llega a sacar algunas risas.
¿Lo recomendaría? Sí. Para aventarse un libro ameno y desparpajado, para una tarde donde no te quieres complicar con múltiples problemas actuales, y donde lo único que busques es reír un rato, leyendo algunas experiencias que de una u otra parte compartes con el autor.
Pasable aunque no notable.