miércoles, 28 de julio de 2010

La semana Cultural. Mi aportación.


Este año de 2010, también tuve la oportunidad de brindar mi apoyo a la Semana Cultural como ya lo había hecho anteriormente.



Primeramente estuve iluminando un "performance" efectuado nada más y nada menos que por Humberto Álvarez, viejo conocido de la comunidad "Por Un beso", y una leyenda del "ambiente" ya que formó parte del grupo MCC y por si fuera poco, también de "Sangre Azteca". Este evento se llevó al cabo en el Museo de la Ciudad de México localizado en la Avenida Pino Suárez del Centró Histórico.

El evento estuvo chistoso, pero la iluminación le ayudó mucho definitivamente para que no se viera tan pior. he he he he he he.











La otra participación que tuve, fue en La Alameda Central de la Ciudad de México en la "Tarde de Reinas". Originalmente yo solo iba a llevar una consola para que Alex Lug o algún otro, amenizara este evento de domingo.

Sin embargo y por razones de desorganización con la logística del Gobierno del Distrito Federal, tuve que regresar por unos bafles para efectuar la sonorización global del evento.




Algunas de las "Reinas" ya eran viejas conocidas mías de haberse presentado junto conmigo en algún evento en el circuito de antros del DF.

Creo que fue un evento muy emotivo, por que apesar de que en su mayoría se trato de imitación fonomímica, el público en La Alameda se congregó y formó una multitud que de verdad se entregó al espectáculo que se presentó.

No recuerdo el nombre de la chica que sí cantó, pero lo hizo de manera excelente. Me sorprendió mucho al escuchar "Last Dance" de Donna Summer. Así como algunos éxitos de la extinta Selena.





El evento finalizó con la presentación de DJ Spike, con un set de cumbias que, a pesar de no ser comerciales ni conocidas, si me sorprendió como atrapó a un puñado de parroquianos que se acercaron a bailar. Aquí tienen las imágenes y un par de vídeos para constatarlo.

Nos vemos para el año entrante.






D.J. Spike en plena acción en el evento de La Alameda Central

miércoles, 21 de julio de 2010

Back to Basics



Pues, por situaciones ajenas a mi persona, uno de los pasados viernes, me ví programando música en el Marra. Hacía un chorro de tiempo que no mezclaba en ese lugar.




Y la verdad es que, a pesar de que de alguna manera me vinieron buenos recuerdos a mi memoria, francamente la experiencia no fue del todo satisfactoria. Creo que mi etapa en "El Marra" ya concluyó. No se de que manera y en que momento; tampoco se si dependió de mi o no.
Pero lo único que sí me queda claro que hoy por hoy me siento ajeno a ese lugar. Todo ha cambiado y hoy por hoy creo que es poco lo que tengo que aportar al mismo.









Así que, muy buenos recuerdos, muy buenos ligues, muy buenos eventos, muy buenas pedas, muy buenos ambientes, todo un concepto creado y modificado, pero puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que difícilmente volveré a tocar en El Marra. No puedo afirmar tajantemente que jamás lo volveré a hacer, pero si puedo afirmar que la posibilidad es bien remota. La vida sigue su curso, y mi carrera como DJ, también.

domingo, 18 de julio de 2010

Y, La Purísima sigue calentando


Pues, poco a poco la fórmula de La Purísima empieza a tomar forma, aunque le falta camino por recorrer. Al menos ahora, la gente ya no se sale. Creo que he logrado mantener un público cautivo para hacer frente a la fama del "Marra".







No me gusta del todo la forma en que se ha desarrollado "La Puri". Pero al menos creo que sí le he impreso mi personalidad musical. Desafortunadamente me he tenido que cargar hacia la comercialidad absoluta pos ya que. Y es que se trata de un antro que debe vender chelas a costa de lo que sea. Por lo tanto me he visto envuelto en el maremagnum pop.





Sin embargo si me gustaría resaltar que dentro de lo poco rescatable que he logrado en el lugar, ha sido el imponer poco a poco y de manera inexorable, un buen set de house. Un set que puede complementarse según lo vaya manejando, hacia el Disco, el Dance, el High Energy, y/o el house old school.

Este set ha ido de durar pocos minutos, a dividirse en dos partes con un buen tiempo de duración. Obviamente en e Marra nadie pone house por que no mezclan y esa es una ventaja a mi favor.









Me parece que lleva buena evolución y espero cargar un poco el tono de la noche hacia el hpuse, que, dentro del rollo comercial podría decirse que sí me gusta y disfruto, a diferencia por ejemplo, del pop y/o del reggaeton.




Vamos a ver que derroteros toma el lugar, y mientras tanto, todo parece indicar que habrá Disco Nako D.J. para rato en La Purísima...