miércoles, 17 de marzo de 2010

Catársis


Originalmente, este iba a ser un post de tristeza y desesperanza, pero después del acertado envío de un mensaje de texto por celular y su pronta y explícita respuesta, pasó a ser un post de auto confianza y desenfado.

Afortunadamente, y pese a “X” número de posibles inconvenientes, he tenido la suerte de ligar con relativa facilidad y de igual manera, fornicar cuando regularmente me lo propongo. Sin embargo, y como diría Arjona, las situaciones fáciles no me provocan gran expectativa. Las disfruto claro, pero al final de cuentas no me parecen tan trascendentes.

¿Pero que tal lo difícil! En ese tipo de situaciones me aplico y hasta me parecen retos interesantes por alcanzar.

Evitaré los nombres reales para no herir susceptibilidades pero hace un rato que conocí a través de la bendita red a un “George Michael” (GM), 25 años y aparentaba estar potable. Por diversas circunstancias no había sido posible encontrarnos. Como que de ambas partes no se había generado el suficiente interés. O él o yo no teníamos tiempo o no coincidíamos.

En alguna ocasión tuve una comida de trabajo en PWC y al finalizar esta, mi jefe nos invitó a chupar al bar del Hotel Camino Real, ¡Tres! Botellas de vino tinto (éramos 3 cabrones). Esta situación me puso horny por lo que empecé a llamar a posibles víctimas que me bajasen la calentura. Entre ellos estuvo el mentado GM quien me dijo que andaba ocupado y que mejor para otra ocasión. Terminé revolcándome con “X” allá por la colonia Pensil, muy cerca del “Jose Cuervo Salon”.

Al otro día, y después de haber hecho plan con otro wey quien además es DJ y me pasaría música, GM me marcó al celular para vernos y fornicar.

Genial. Esa situación (el fornicio previo con GM), hizo que me olvidara de la supuesta importancia de mi ligue DJ y que incluso ni lo pelara para un probable faje (mínimo). De poco me valió. GM seguiría esquivándome los susecuentes días tanto por Cel como por msn, de hecho hasta me dijo que no lo presionase, por lo que lo deje de llamar y solo chateábamos por msn. Esa dificultad para acercarme a él no hizo si no acrecentar mi interés por GM.

Así pasó más de un mes hasta el sábado pasado que me dijo que acudiría al Espargatus y le pedí que me llevara. No sé si error o no, pero fuimos y eso bastó para darme cuenta que, o no quería mocharse otra vez conmigo, o de a tiro el niño es demasiado caprichoso y complicado.

Pinche desvelada hasta el domingo a las 7 AM nomás pa’que al final ni se mochara ni nada. Chale. Lástima, al niño le gustaba la música, me sorprendió con algunos datos acerca de rolas y grupos, y se veía que como quería seguir aprendiendo, pero ni hablar.

Me quedé perplejo, y molesto, pero muy pensativo y sacado de onda. Total, el chavo se estaba poniendo difícil y eso me excitaba aún más. En un principio supuse que él me buscaría por msn, pero de repente el martes mis ansias me vencieron y decidí mandarle un mensaje de texto por el cel.

Aunque pudo haber sido un error, a mi me sirvió mucho, por que su respuesta indiferente e incluso grosera me hizo caer al instante que al niño, yo no le interesaba más. Yo puedo ser paciente y tenaz, pero cuando las señales son claras como en este caso, lo mejor es mandar todo a la chingada pero a la voz de ya.

Creo que fue lo mejor por que pasé a un estado de tristeza y melancolía entre domingo y martes, a mi clásico estado de autosuficiencia que me caracteriza. Donde ningún pinche pendejo vale la pena para que yo siquiera esboce un gesto de nostalgia.

Así que, seguimos en la lista de “Available”. Hasta nuevo aviso.

He he he he he he he he

martes, 16 de marzo de 2010

Fangoria en José Cuervo Salón



Después de haber visto (y decepcionado de) a Maria Daniela en el Cabare-Tito, la verdad es que tenía mis dudas de acudir a la presentación de Fangoria en el “José Cuervo Salón” de Polanco.

Por principio de cuentas yo no tenía pensado acudir al concierto por cuestiones de trabajo, en realidad no sabía si tendría disponible la fecha para ir.

Finalmente la fecha no fue ocupada y un par de días antes del concierto tomé la decisión de acudir al concierto donde estaría buena parte de la banda, e incluso algunas personas “non gratas”.

Ya desde hace un buen rato, Islandia me había sugerido que el concierto de Fangoria era una muy buena ocasión para encontrarnos. El boleto no estaba caro, y con solo un click desde mi compu, me hice de un boleto en la Zona General.









Los Suite Menta
Suite Menta
Suite Menta


Así que empecé a twittear con los “cuadernos”, cómo estaría el asunto para acudir al concierto, el estacionamiento, pre-copeo y “after”, entre otros temas.

Debido a que ya no pude seleccionar el will call para recoger mi boleto en Liverpool o Mix Up, y debido al temor de encontrarme un tráfico endemoniado, tomé la decisión de pasarme de la oficina, directamente al “José Cuervo Salón”, y dejar el coche en el estacionamiento del Soriana (Soraina pa’los cuates).

Debido a esto, estaba yo en Polanco alrededor de las 7 de la noche, recogí mi boleto, y estaba ya en la fila de entrada a las 8 PM. Las playeras que vendían los ambulantes estaban del asco, por lo que decidí no adquirir nada y proceder a tomar un lugar en la fila. Entramos a las 8:30 PM y me aventé un Jocho con una cagüamita de Victoria nomás para empezar.

De repente me empecé a percatar que había muchas caras conocidas en el lugar (algunas de ellas indeseables pero pos ya que). Una buena parte de la “sagrada familia” que busca en la música, algo más de lo que ofrece el pop basura o el Progressive House bailable. Fangoria es música bailable, es pop también, pero con mucha calidad y sensibilidad.

Abrió la noche un grupo mexicano denominado “Suite Menta”. Chistosos. Nada del otro mundo. No me atrevería a augurar nadad e ese grupo. Para cuando salió María Daniela, tomé la decisión de pasarme a la parte de la barra donde me encontré ya con Jay, Dragan, César Jara y Wero. A partir de ese momento empezaron a desfilar una manada de gente conocida, Franka Polari, Ricardo Hernández, Fernando Nancyboy y un largo etcétera.











En esas estábamos cuando dio inicio la participación de Fangoria. Rápidamente el wero, jay y un servidor nos colamos entre la gente para alcanzar la mejor visibilidad posible. Salvo las rolas de su último disco, era bastante difícil determinar que escucharíamos esa noche.

El Concierto.

Un acto, grupo o grupo que base su música en sintetizadores y sonidos electrónicos, es por definición un “grupo de estudio”. Es bastante complicado pasar toda es parte tecnológica a un escenario y hacer una presentación en vivo decente. La mayoría de esos exponentes dejan ver sus carencias con el solo hecho de presentarse en vivo (ya había yo sido testigo de la pobre presentación de María Daniela). Así que, me preparé a presenciar lo que fuera.

Pero Fangoria fue una agradable excepción. Olvido de verdad es una cantante, una artista. La vieja nomás salió al escenario y se adueñó de él. Su voz no se pierde entre tanta música sintetizada, como le pasa a dos que tres sirvientas cantantas de música electrónica que “osan” presentarse en vivo, sin la debida precaución de cuidar y educar sus voces.

Olvido y Nacho dieron cátedra de lo que un artista “alternativo” puede hacer sobre un escenario sin una gran producción, más que un corista, un sintetizador, y un par de bailarines gemelos por cierto).

Y así, poco a poco el concierto fue de tibio a candente. Olvido supo cómo ganarse a su público. Y el que haya tenido una falla técnica que afectó la iluminación no hizo mas que resaltar su profesionalismo y dominio del escenario. Yo esperaba muchas rolas menos “Ni Tú ni Nadie” de su época con Dinarama. Ya luego para cerrar invitó al vocalista de las Nancys Rubias, y juntos interpretaron “El Rey del Glam” también de la época de Dinarama. Aunque esta rola si las esperaba, por el Auto-cóver que se hicieron en el álbum “El Extraño Viaje”.











Me parece que una de las características peculiares del concierto fue la proyección de diversas imágenes en el fondo del escenario de diversos artistas que entiendo han influido mucho o poco a Fangoria. Entre otros, desfilaron en dicha proyección, nada menos que "The Supremes", David Bowie, T-Rex, New York Dolls, Divine, Mötley Crue, Pet Shop Boys, entre otros. Ese detalle me latió mucho de los Fangoria.
















En fin que fue la hora y media mejor invertida en un concierto desde hace un rato. El mejor show en lo que va de 2010. No me arrepiento de haber ido, al contrario, salí muy satisfecho.

Ya después del concierto nos topamos a toda la banda y más. Fotos con los cuates y terminamos en un after en casa de Wero en la Colonia Roma. Tugurio mejor conocido como “Casa Obvia”.

Un gran concierto con un gran grupo: Fangoria

Arrivederci Roma...


La vida se trata de ciclos que se abren y se cierran continuamente. Abriendo con nuestro nacimiento y finalizando con nuestra muerte natural.

Es de esta forma que el ciclo que inicié en Agosto de 2008, finalizó el pasado jueves 4 de Marzo de este año.

Fueron muchas noches de buen desmadre, buena música y buen ambiente.

Puedo decir, sin temor a equivocarme que yo contribuí, desde mi trinchera, a otorgarle la fama que se ganó a Marrakech Salón. A ponerlo de moda. Y eso me da mucho gusto. Me llena de satisfacción.

Fue en este lugar donde más me he dado a conocer y, donde afortunadamente amplié mi cartera de clientes. En este lugar lancé mi proyecto personal de música basado en el kitsch ochentero y noventero en español. Asimismo, aquí consolidé mi nombre como DJ: Disco-Nako DJ, aunque por rollos mercadológicos, al público en general se le quedó grabado más bien el nombre de “DJ Nako” ¿Pos que pasó?

No me queda más que agradecer a toda la gente que atascó el lugar las noches que me presenté en ese lugar, a los “fans from hell” que afortunadamente me siguen a los lugares donde he seguido mezclando, pero sobre todo a Juan Carlos y Víctor que me dieron la oportunidad de amenizar las noches del Marrakech.

Uno de los principios de física dice que la energía no nace ni se destruye, solo se transforma. De la misma manera, el trabajo de Disco-Nako DJ no ha concluido. Recuerden que me sigo presentando una vez al mes en “Bar Nicho”, la gran comunidad mexicana de Osos que me ha dado cobijo. Y bueno, los días sábados seguimos trabajando en eventos privados.

Esperen más sorpresas, por que actualmente estoy en pláticas para presentarme en otros antros y alguna posible gira.

Señoras y señores: Tenemos Disco-Nako DJ para rato. Donde nos encontremos, ¡Seguimos bailando!

Figuras Caprichosas



Después de noches de desvelo, desmadre y desenfreno, un domingo apacible, en calma. Con un cielo cobijado por caprichosas formaciones nubosas.







El cielo estaba como me sentía en ese momento: apacible. Cansado pero contento. Estas fueron mis últimas imágenes de ese domingo. Como pocas veces me ha sucedido, caí rendido a las 7 PM, y no me levanté si no hasta la mañana del lunes.










Pocas tardes como esta. Espero disfruten las imágenes...

El Cumpleaños de Lilia



Apenas conocí a Lilia en la fiesta de cumpleaños de Aarón Jassiel, y ya estaba yo tocando en la suya propia.

Se supone que para el último sábado de Febrero estaría yo trabajando en la inauguración de un negocio del que, por ética profesional, no estoy autorizado a revelar. Sin embargo, el miércoles de esa misma semana, me avisaron que por diversos problemas no se llevaría a cabo el evento. Y yo de buena onda no había pedido adelanto ¡Qué wey!

Me quedé bastante molesto pero tenía que pensar rápido o la fecha estaría perdida. Y recordé que precisamente ese mismo sábado se iba a llevar al cabo la fiesta de cumpleaños de Lilia, la amiga de Aarón Jassiel. Le pregunté a Jassiel respecto a la fiesta y me comentó que no sabía mucho al respecto pero que al parecer le iban a presta r a Lilia, algún equipo para poner la música para la fiesta. Buena señal.

Ni tardo ni perezoso me comuniqué con Lilia para ofrecerle mis servicios, así como un mega descuento para que nos conviniera a ambos. Y sí. Llegamos a un acuerdo y amarramos fecha.

La fiesta de cumpleaños de Lilia se llevó al cabo en el mismo local donde fueron los dobles XV años de Chichis Glam, en la colonia Cuauhtémoc a un costado del edificio principal de Teléfonos de México (¡Carlos Slim: La porra te saluda!).

El tema de la fiesta, conmemorando un poco el trabajo de Tim Burton, fue referente a “Alice in Wonderland”. Para no quedar fuera de la jugada me lancé a “Tardan” para adquirir un bonito sombrero de copa para estar as-hoc con el tema de la fiesta.









Y a pesar de que no todos los invitados a la fiesta fueron disfrazados, sí lo hizo la mayoría, lo que le dio su especial toque a la misma.

A pesar de que yo tenía mis reservas con relación a la música que iban a querer los invitados, hice lo que mejor sé hacer: Dejarme llevar por el feeling y observar muy bien las reacciones de la gente. Efectivamente, en menos de lo que pude darme cuenta, la fiesta estaba prendidísima, he he he.

De la parte de la música bailable actual y de antaño, pasé al pop actual y, obviamente, al House Progresivo. Haciendo pausa en la gustadísima sección de música tropical, pasé finalmente al kitsch ochentero y noventero, con lo que el público se extasió. A pesar de que utilicé el equipo “chico”, la chica del lugar me pidió que le bajara “dos rayitas” al volumen. Eso me gusta. Mil veces que me pidan le baje al volumen, a que me pregunten: “Oye: ¿No da más potencia tu aparato?”.

La verdad es que me da mucho gusto que yo haya contribuido con mi granito de arena para que la fiesta de cumpleaños de Lilia haya sido todo un éxito.

Enhorabuena, y espero estemos presentes ahí mismo para el año entrante.




jueves, 11 de marzo de 2010

La Fiesta de la "Prueba"



Debido a que en días pasados adquirí un juguetito nuevo para mezclar y programar música, se me ocurrió la genial idea de que tendría que probarlo inicialmente para evita cualquier eventualidad en un evento “oficial”.

Entonces, platicando con Totopo al respecto me comentó: “Pues hagamos una fiesta aquí en mi depa”.

Y fue así como nació la propuesta para hacerla fiesta de la prueba. Fiesta que desde un inicio contó con problemas pues debido a un inesperado viaje académico de Totopo, ésta se tuvo que posponer una semana.

Al final de cuentas, la fiesta sí pudo llevarse a cabo. Se hizo la invitación oficial a los cuates en general, y un buen tumulto de gente se hizo presente ese viernes 19 de febrero.

De repente el depa de Totopo lucía atascado y con el ambiente (como siempre), a todo lo que daba. Pero el Totopo cometió un grave error.

En ocasiones anteriores (La fiesta de Daniela Romo, la fiesta Disco), Totopo se había tomado la molestia de avisarle a la señora Pulido (su vecina de a lado), más que nada para que se pusiera las pilas de que iba a haber escándalo. Craso error.




¡Ay Estebancito! Algún día tendrás que mocharte...






Pasadita la media noche la señora Pulido se quejó con el portero, e incluso le llamó a los dueños del edificio para que acallaran semejante falta de respeto a los vecinos. Y si. Tuvimos que bajarle al volumen casi a nivel cero.

Aunque a decir verdad, el barullo de la gente daba muy buen volumen. Una cuarta parte de los invitados se retiraron ante tal eventualidad, pero la mayoría aguantaron hasta bien entrada la madrugada.

Y sí, cerca de las 5 AM ya me encontraba muy pedo (y pacheko), echándole el can de lo lindo a Christian (amigo de Totopo), así que, ya con un volumen poco audible, mejor apagué los aparatos y me pasé a la recámara a dormir entre sonidos extraños de personas que entraban y salían desde la cocina hacia el baño y viceversa.

Y ya se tomó la decisión: La próxima fiesta de Totopo: El cumpleaños del Bicentenario, se llevará a cabo en El Buzón de Arte de la Romita. Por allá nos veremos en agosto de 2010.