Google+ Followers

viernes, 27 de abril de 2012

VL 2012







Hacía rato que no me aventaba un Vive Latino completo.

En la pasada edición (2011), solo estuve en viernes, llevándome una grata sorpresa con los Tokyo Ska Paradise Orchestra y claro, con la presentación de Jane's Adiction.






Pero esta vez fue diferente, desde el viernes relativamente temprano, me lancé al Festival para llegar a escuchar los últimos acordes de los Caramelos de Cianuro en el Escenario Blanco.



Mi primer grupo en el VL 12:  Los Caramelos de Cianuro








Después de escuchar a los chilenos, me lancé a escuchar a DLD de quien me llevé una grata sorpresa por el jale que tienen con la Banda. Además sus rolas no son malas, sus letras están chistosonas.













Una pequeña escala para escuchar la propuesta de Vicente Gayo









Los esquizitos no defraudaron, su música muy prendida.



















Y que decir de Niña. Una propuesta musical hecha en México con ritmo y cadencia. Obviamente no iba a presenciar en el escenario principal a Bunburi.   Desde que se separó de los Héroes del Silencio, el señor me da una hueva muy profunda.









El Columpio Asesino prometía pero como que al final de cuentas nos quedó a deber. Me parece que no es tan buen grupo.





















No así Lots Acapulco. ¡Como prenden esos cabrones con su Surf. ¡Qué buen grupo! Sobre todo por que son mexicanos. Sigo convencido que hay que estar apoyando el talento mexicano hoy y siempre. Un gran sabor de boca me dejó la presentación de Lost Acapulco.









No conocía a Jauría, grupo argentino. No es mala propuesta, y además su vocalista está bien papi.
















Otra buena propuesta y nueva, los de Puerquerama, irreverentes y letras muy ingeniosas. Solo les falta creo yo un buen productor.









Buen músico El Haragán, solo que le ha faltado apoyo y un buen productor. Y en efecto el señor no decepcionó y  ofreció un gran recital a sus fans.








El Palomazo de Jessy Bulbo en El Haragán.


















Para este festival me propuse apoyar con mi presencia al talento latino, así que posterior a el Haragán me lancé con Javiera Mena. Mi primera vez con la chilena quien me dejó un excelente sabor de boca con su propuesta musical. Habrá que bajar sus grabaciones para conocerla un poco más.














Una decepción para mí fueron los de Kasabian. Como que solo su primer álbum es bueno y después como que suenen muy repetitivos y melancólicos en exceso. Estuvieron en el escenario principal y creo que les quedó grande. Después de aquella primer presentación en Coachella, me parece que ya dieron lo que tenían que dar. No me agradaron la verdad.















El segundo día del Vive Latino cerró con Café Tacuba. Como siempre unos grandes artistas y grandes músicos. No por menos son considerados hoy por hoy el mejor grupo de rock en español. Prendidos, dueños del escenario. Todos unos músicos. No hay mejores calificativos para los oriundos de Ciudad Satélite.





























Los "Cajeta Cruda" están tan consolidados dentro del gusto del público, que hasta se dieron el lujo de iniciar su participación en el vive Latino con la rola que quizá sea su mayor éxito (Entre muchos otros): El Baile y el Salón...









Cuantos gratos recuerdos me trajo el haber escuchado a La Lupita. A pesar de no haber contado con la presencia de Rosa Adame, Aunque sí tocó con ellos Lino Nava.
















Suave As Hell












El Gipsy Punk de los Gogol Bordello me cautivó desde un principio. Otro grupo que no conocía y que sin embargo, me dejó un gran sabor de boca, y de oído. He he he he he he.














Hace un buen rato que no presenciaba en vivo a los Ilia Kuriaky & the Valderramas. El tiempo no ha pasado en vano y estos argentinos, creo que han sabido madurar adecuadamente. Tocaron bastante bien y prendieron al respetable de manera por demás elocuente.














Y así fue como llegó una de mis metas de este Festival: Madness. Toda una vida esperando a estos británicos para por fin escuchar en vivo sus rolas. No decepcionaron, prendieron al público. Ellos muy emocionados, toda una leyenda viviente de la música. Solo por este grupo, valió la pena acudir a este gran Festival de música.






































Me aventé la presentación de Molotov aunque no lo tenía previsto (hace un ratote que ese grupo como que no me mueve).  sin embargo, la verdad es qie en vivo tocan bastante bien apesar de que no son santos de mi devoción. En fin.







Finalmente el Festival llegó a su fin con la presentación de Fat Boy slim. Un domingo en la noche para cerrar el Festival y bailar al compás del House.




Buen cierre, buen festival. Bien hecho todo en general.




Nos vemos para el Festival Vive Latino 2013...

No hay comentarios:

Publicar un comentario