viernes, 18 de mayo de 2012

Endless Summer




Se suponía que debí haber escrito este post el día de ayer. Pero la verdad es que me encontraba como shockeado, como incrédulo, y a parte tuve mucho trabajo. Al final del día ya en mi cama me puse a recapacitar, a analizar y a aceptar. Sí, Donna Summer, la Diva, La Reina de la música Disco había muerto el día de ayer.

Siempre tuve miedo de que ese día llegaría, y al final de cuentas, llegó.
La Diva había mantenido en privado su padecimiento: cáncer de pecho o de pulmón de acuerdo a diversa publicaciones. La realidad es que murió a causa de cáncer rodeada de su familia en Florida, USA.

Ya después recordé que tanto su madre como su hermana habían muerto por esa misma enfermedad, así que al parecer, su familia ya traía la predisposición a esa enfermedad.

Una oración para La Donna Andrea Gaines Sudano, y un abrazo fraterno a su familia: Su esposo Bruce, y a sus hijas: Mimi. Brooklyn, y Amanda.

Personalmente solo puedo expresar que me siento triste, confundido, como si me hubieran quitado algo, como si algo hubiera muerto dentro de mí.

Ayer si chillé de repente al escuchar algunas rolas de Donna Summer, pero al final siempre terminé con una sonrisa. Y es que la música de Summer me ha acompañado desde mi niñez. Cuando yo jugaba con carritos, mi primo Fernando escuchaba a todo volumen Love To Love You Baby y/o Rumor Has It.

¡Cuantos Recuerdos! ¡Cuantas vivencias! Cuantas alegrías y cuantas tristezas mías fueron acompañadas por la música de Donna Summer.

Les comparto 3 links de artículos que me parecieron destacados dentro del cúmulo de noticias circularon ayer acerca de la Reina de la Música Disco Donna Summer.


1. NME: Las 6 canciones según esta revista, más trascendentales o representativas de Donna Summer:



2. La Trascendencia musical y cultural de la Diva:



3. Impresiones de diversas personalidades luego de conocer la noticia de la muerte de Summer (Destacan la del Presidente Barack Obama,Sir Elton John, Barbra Streisand, Nicki Minaj y Slash):




De su música y su legado, ¿Qué les puedo yo decir? Soy fan irrestricto de Donna Summer. Estoy seguro que soy el mayor fan del a Diva Disco en México. Ustedes conocen los hits. Escúchenlos, disfrútenlos, celebren la vida y obra de Donna con ellos.

La primer rola que escuché después de asimilar la noticia de su muerte fue esta baladita de 1982, lado B de Love is in Control: 







Y luego esta rolita de 1989 que podría sonar muy chida como un epitafio de la Summer (Esta rola si me sacó las de cocodrilo):



Me encantan los Hits de Donna Summer claro, pero como fan, mis favoritas de esta temporada fueron:


Música electrónica generada en 1977. Postmodernismo Disco.


Y esta otra:


Homenaje de Summer a Janis Joplin del álbum Bad Girls de 1979.



No hay que estar tristes, una leyenda ha nacido: DONNA SUMMER.


La Reina ha muerto: ¡Que viva La Reina!


Donna Summer: La Reina de la Música Disco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario