Google+ Followers

miércoles, 13 de enero de 2010

Set List


Set List

Ahora que ando apuradito para tener listo el set list de este sábado, me estoy reencontrando con unos viejos amigos que me acompañan en mis mejores momentos: Los nervios.

Y es que hace ya un ratito que no siento nervios ante una presentación “en vivo” en cualesquier escenario. El ser DJ es un arte. Y para una artista el sentir “nervios” es sentirse precisamente “vivo”, “emocionado”, “entusiasmado”.

El concepto de la fiesta de este sábado es el de “música chochi”. De acuerdo a lo que me comentaron los dueños de lugar (Bar Nicho), el concépto de música chochi fue creado, o empezó a ser usado en España, para referirse a todo ese pop de poca o nula calidad, producido en español más que nada en la década de los 80’s.

Luego entonces, de alguna manera, ese término “música chochi” vendría siendo lo que en nuestro país conocemos como "kitsch". Música pop hecha en español pero como que "al vapor", "nomás para vender". Onda así como lo que produjeron en su momento Luis de Llano, Pedro Damián y/o Tony Berumen. O sea los grupos y cantantes de plástico que se convirtieron en "estrellas" de la noche a la mañana por el simple hecho de haber sido hijos de artistas o bien, de familia adinerada, acomodada que pudieron presionar a los productores mencionados para que sus vástagos fueran consagrados como por arte de Harry Potter.


Así que el dilema inicial para esta fiesta fue le elegir las rolas para el set list. Es decir, las que serían programadas para tan memorable ocasión. Menudo lío.


Definitívamente no me voy a ir por el lado más fácil, es decir, por poner los éxitos más sonados de determinado artista o agrupación. O sea, cada grupo tuvo éxitos que aún el día de hoy se siguen tocando hasta el cansancio hasta quemarlos. Esto lleva a que aburran, pero muchos DJ's se van por el lado fácil. No sé si por que no conocen más o por que de plano les da weva investigar y mejor se ponen a programar las rolas más quemadas como el camino más sencillo de prender al público.


Pero en definitiva no será el caso. El set lista para este sábado incluye rolas de los intérpretes kitsch más famosos, pero no precisamente de sus rolas más quemadas. Estará campechaneado entre los hits, algunas de las más famosas, y algunas otras si bien exitosas, no tan pretensiosas.


No sé que tan complicado sea escoger las rolas para un set list a cualquier DJ que se precie de serlo. A veces somos flojos. Los que definitívamente no tienen madre son los que "programan" con I-Tunes. O sea ¿Somo o no somos? Me vengo enterando que en el famosísimo antro "Lipstick" tan nice, el "DJ" programa las rolas con I-Tunes, o sea ¡No mezcla! Pero que tal que cobran $ 150 pesos de cóver. Que pinche estafa.


Total que me ha estado costando algo de trabajo pero le he dado duro al Set List para mi debut esn Bar Nicho. Espero que el esfuerzo rinda frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario