Google+ Followers

viernes, 11 de enero de 2013

¿Brit Pop?


Mucha gente cree que hablar de Brit Pop es hablar de Oasis o bien de Blur.  Inclusive algunos hablan de los sobre valuados "bitles", ¡Wácala!
Si bien el término Brit Pop se popularizó mucho impulsado por Oasis, hablar de Brit Pop es mucho más que hablar de los grupos mencionados.
Incluso podría decirse que todo el pop elaborado en la Gran Bretaña es, precisamente, Brit Pop. No se si esto también se aplicables a actos tan deplorables como las Spice Girls, pero bueno.











Cuando me enteré que Pulp venían a México, no dudé un instante en que yo tenía que estar presente en tan memorable acontecimiento.  Jarvis Cocker y compañía jamás habían pisado tierra mexica para dar un concierto. Y a pesar de que el recinto sería el Palacio de los Rebotes, éste hecho no cambiaba en nada mi interés de escucharlos en vivo.














Y vaya que no me equivoqué. Hay grupos británicos de pop como los Oasis bastante quemados o muy escuchados. Incluso Blur que personalmente me agradan mucho, considero que ya están bastante escuchados, de hecho su "Song 2" me caga la madre de tanto que la han choteado.
Pero con Pulp es diferente. Del tipo más o menos de Suede, los Pulp son un grupo bastante accesible pero afortunadamente, poco escuchados en México y sobre todo, nada quemados.















Pulp es uno de esos raros casos de grupos Pop cuya música está muy bien elaborada, está pensada, y a pesar de que su facilidad para escucharse, no suenan a "plástico" ni al clásico sonsonete pop repetitivo y "apastelado".
Su sonido es fresco, y extrañamente actual. Se nota la influencia que han tenido en innumerables grupos de rock tanto en la Gran Bretaña, como en Estados Unidos e incluso en Latinoamérica.




















En fin. Creo que difícilmente Pulp volverá a tocar en la Ciudad de México, pero al menos puedo presumir con mucho orgullo que presencié en primera fila, a unos metros de Jarvis Cocker, el que quizá haya sido uno de los mejores conciertos que tuvimos en la Ciudad de México en el año de 2012.

Y cada que escuche aunque sea su rola más conocida, "Disco 2000", me sentiré muy afortunado de haber tenido la oportunidad de verlos tocar en vivo en un concierto memorable. 

Un concierto donde demostraron lo virtuosos que son para tocar, y donde el señor Jarvis Cocker se consagró como un verdadero profesional del escenario, un Rock Star...










No hay comentarios:

Publicar un comentario