lunes, 7 de septiembre de 2009

Peter Hook en Pasagüero

Jueves de Pasagüero. la verdad es que la noche se antojaba más bien rara, extraña, diferente, como pocas veces. ¿Qué tenía que hacer tras tornamesas el bajista de New Order Peter Hook? ¿Qué tenía que entregarnos? En realidad no esperaba mucho del señor, y ya lo había twitteado: Como Disc Jockey, Peter Hook es un muy buen bajista.








La verdad es que el Pasagüero no ha cambiado mucho desde las primeras veces que me había lanzado para allá. un antro electroso con tendencias como techno pop, como ochentero, con ondita. Al llegar, 2 disc jockeys estaban en el Warm Up con un rocllo electro pero inspirado en los 80's. Sendos remixes de "Don't you want me" de los Human League, y de "Pure Energy" de Information Society.















¿Los acompañantes? Pos los de siempre he. Los cuates de ondita: Susana, Boris, Aldo, Damiana, su novio, etc. Faltaron varios pero pos ya que. El pedo es que en cuanto Peter Hook salió a escena para su DJ Set, toda la gente (me incluyo), nos arremolinamos a su alrededor, más que para escuchar sus mezclas (para eso no habría que acercarse), para tomarle la foto y sacar el vídeo (nuévamente me incluyo).




La verdad es que fue muy buen gancho el anunciar el background de este "singular" D.J. Integrante de las legendarias bandas Joy Division y New Order. Yo ya había tenido oportunidad de presenciar una presentaciónde Peter, pero tocando el bajo como integrante de New Order en el Festival de Coachella de 2005. Peter Hook en su elemento (como debe de ser). Pero ¿Como Disc Jockey? ¿Qué podíamos esperar? Pos no mucho. Y así fué.



El señor Hook inició su set con un remix al clásico de Capitan & Tenille: "Love Will Keep Us Together". Y a partir de ahí se dejó ir por el camino fácil del hard house y sendos remixes tanto de New Order como de Joy Division. Y claro, el respetable le celebraba todo lo que hacía (Aunque esté hecho un cerdo). Pero debo de confesar que se aventó un remix de "Atmosphere" que, efectívamente si me hizo gracia".









Y bueno, después de un buen rato de escuchar sus sendos cortones, algunos caballazos, y el que montara sin ton ni son las rolas (¿Dónde he visto eso? ¿Dónde? ¿Dónde?), pues como que yo llegué a mi límite y me comencé a mover a lo largo del lugar para encontrarme con algunos cuates que me dijeron que iban a lanzarse.
El pinche Irving quien sabe dónde se metió por que jamás logré hallarlo. Le mandé un mensaje de texto y dice que lo recibió a las 3 A.M. cuando ya iba camino a su casa.
A quien sí tuve suerte de encontarme fue al buen Alex Lug quien iba con su novio.
Y bueno, creo que fue una experiencia interesante esto de haber ido a ver DiscJockear al buen Peter Hook. Quien cual vaca sagrada, hizo lo que se le pegó la gana y todo mundo se lo aplaudía.
A ver cuando me pasa algo así a mí (Regularmente siempre me tengo que concentrar y echarle ganitas para prender al respetable). Bueno, es que yo no toqué el bajo en ningún grupo de techno pop famoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario