miércoles, 23 de septiembre de 2009

Salón de la Fama del Rock & Roll 2010


En realidad no creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll (Cleveland Ohio, EUA), sea la neta del planeta; ya que a la fecha no han sido inducidos ni Joy Division ni The Cure, por citar un par de buenos ejemplos. Pero bueno, el borlote es chido; aunque si no inducen mis pronósticos, dudaré seriamente de la reputación de dicha institución gringa.

La lista de los inducidos se dará a conocer en Enero de 2010, y la ceremonia de inducción (concierto incluido) se efectuará el próximo 15 de Marzo en el legendario Waldorf Astoria de la Ciudad de Nueva York.

Los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll para 2010 son:

ABBA

Darlene Love ¿¿??

Donna Summer (Mi favorita por supuesto)

Genesis

Jimmy Cliff ¿¿??

Kiss

Laura Nyro ¿¿??

LL Cool J

Red Hot Chili Peppers

The Chantels ¿¿??

The Hollies

The Stooges

De los 12 nominados, solo son inducidos 5.

Se trata de una institución gringa que obviamente premia a lo mejor que ellos consideran de su propia cultura sajona. Por eso es que se incluyen nombres de gente que en México no son precisamente famosos como los tales Darlene Love, Jimmy Cliff, Laura Nyro y/o The Chantels.

Mi Voto.

Primeramente yo escojo a Donna Summer por su trayectoria, pero sobre todo por su influencia indiscutible en la cultura popular sajona desde que surgió a la fama allá por 1975. Me parece que la inducción de Summer sería indiscutible.

En segundo lugar, considero que The Stooges por sus aportaciones a la cultura subterránea del rock. Y más con esa legendaria figura llamada Iggy Pop.

Personalmente no me hacen gran gracia pero creo que Genesis ha sido un grupo que ha influido en mucho al rock progresivo. Creo que ellos también merecen ser inducidos.

Mucho se ha escrito y dicho acerca de la fanfarronería y malabarismos de Kiss, pero considero que también hay que reconocer que como grupo, han sido una gran influencia para generaciones de grupos de rock posteriores. Me parece que ellos podrían también ser inducidos.

Finalmente, para la quinta inducción si me muestro confuso, quizá me quedaría con The Hollies, aunque en México la única rola que ha quedado en la memoria de Universal Estereo sea “Long Cool Woman in a Black Dress”. Creo que esos serían mis votos para las inducciones de 2010.

Sin embargo, y conociendo a los gringos, las inducciones van a tener que ver más con los rollos “culturales” que para ellos son importantes. Por lo que no dudo ni tantito que induzcan a las sirvientas de las ABBA o al rapero de LL Cool J. Incluso, son tan pirados esos weyes que seguramente inducirán a alguno de los grupos o solistas que yo menciono como poco conocidos o poco populares para nosotros los mexicanos. Los RHCP creo que sí están fuera por esta ocasión.

Pero bueno, habrá que esperar a Enero para conocer a los 5 inducidos de 2010 al Salón de la Fama del Rock And Roll. ¡A cruzar los dedos!

2 comentarios:

  1. Yo creo que esta vez los subidos al altar del Rock&Roll seràn Los Stooges! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es muy probable mi querido Miki. Solo te recuerdo que ingresan 5, no solo uno.
    Por lo que las probabilidades para mi querida diosa del ébano "Summer", son altas.

    ResponderEliminar