domingo, 27 de septiembre de 2009

Inglorious Basterds


Ahora que estamos (aquí en México), a días de que se estrene "Inglorious Basterds", me puse a repasar un poco la carrera de Tarantino y VOLVER a ver las mismas películas de siempre que regularmente me extasían por la violencia y la sangre.

Y a pesar del tiempo transcurrido y de que la carrera de Tarantino sigue viento en popa, me decidí a ver por principio de cuentas "Reservoir Dogs". La primer película que tuve oprtunidad de ver de la autoría de Tarantino, y probablemente una de las mejores.

Balazos, traiciones, humor negro. La introducción no está tan larga. Acciones coordinadas. En fin, todos los elementos que hacen del cine gore, un platillo tan exquisito. No me cansaré de verla nunca. Cuando te gusta mucho una película, no terminas de encontrarle detalles a comentar conforme la vuelves a ver las veces que sean necesarias.

Después de esa épica película, me quedo con "Kill Bill", la primera parte. Una película genial, con el equilibrio exacto entre lo gore y la descarada burla a los "spaghetti western" y a las viejas películas de karatecas. Genial la actuación de Uma Thurman, pero creo que la mejor actuación se la lleva Lucy Liu (la amé hasta el final). El Soundtrack me mata, me mata. Creo que Tarantino es bastante asertivo al momento de escoger la música para sus películas.

Me parece que la película te va llevando de una manera que no te das cuenta. Jamás me esperé un filme como este. Me esperaba todo menos lo que ví. A parte, la temporalidad que maneja la película la hace todavía más interesante al ir atando cabos para determinar donde comenzaba todo, donde vas, y para dónde te está llevando. Ese manejo de la tempralidad es clásica de Tarantino como en Pulp Fiction.

Y hablando de Pulp Fiction, creo que fue el filme que hizo que me enamorara del trabajo del señor Tarantino. Toda crudota y muy gore. La parte donde se cojen al "negrito cabrón" me pareció de lo más genial. Esas escenas que jamás, pero jamás de los jamases te la esperas.
Aunque debo confesar que el Soundtrack me gustó más que el filme en sí. Ops! Pa'que más que la verdá.

Sin City muy buena también. Planete Terror entre azul y buenas noches. Como que un filme de humor negro. Chistosa pero hasta ahí. Creo que Sin City le buscó más.

Death Proof mención aparte. En esta como que don Quientin se nos manchó con las introducciones a las escenas de acción. Pero ese pinche final ¡Ese pinche final! Me cae que valió la pena el echarnos eas introducciones a veces medio lentonas, la verdad sea dicha.

Y bueno, no nos queda más que esperar el estreno del filme en los cines y pues lanzarnos a ver que pex. He leido en Twitter críticas del mismo tanto buenas como malas, pero definitívamente creo que no hay mejor crítica ni más contundente que la propia de uno mismo. he he he he he.
¡Nos vemos en el Cinemex, Cinépolis o Cinemark de confianza!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario