domingo, 4 de octubre de 2009

Clase 2010




Bueno, pues me dí a la tarea de hacer un poco de investigación en torno a los intérpretes nominados a ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll para este 2010, así como las posibilidades plausibles de que la reina de la música Disco, Donna Summer, sea inducida para este año.

- Son más de 500 músicos y/o profesionales de la música los que emiten su voto para elegir a los artistas que serán inducidos.

- De los 12 artistas nominados, solo serán inducidos 5 para la clase 2010.

- Es la primer nominación para The Hollies, y la segunda nominación para The Chantels, ABBA, Darlene Love y Donna Summer.

- La lista de artistas inducidos será dada a conocer en Enero de 2010, y la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se llevará al cabo en Nueva York el próximo 15 de Marzo de 2010 en la Ciudad de Nueva York.

- A pesar del éxito a nivel mundial, los suecos de ABBA tienen pocas posibilidades de ingresar, ya que en los Estados Unidos solo tuvieron un éxito mediano. Desde mi punto de vista son muy melosos y cagantes. Pero cada quién.

- The Chantels es un grupo de chavas que tuvieron su apogeo en 1958. O sea que son más bien un rollito de rock and roll primigenio. De manera personal, no había escuchado de este grupo. Para mí son "X". Pero quien sabe que opinen los músicos con derecho a voto.

- También me vengo enterando que Jimmy Cliff es un intérprete de Reaggae, y que su trascendencia ahí sebastián con el maestro Bob Marley (que oso el no haberlo sabido). Al parecer sus posibilidades de ingreso son altas. Ya veremos.

- Genesis queda así entre azul y buenas noches, por que su historia está dividida en partes. Primeramente la parte de Rock Progresivo con Peter Gabriel en su alineación, y luego la parte pop ochentera. así que los electores tendrán que determinar por qué tardaron tanto en elegirlos como nominados.

- Parece ser que The Hollies tienen buena oportunidad de ingresar. Este grupo de brit pop tuvo a lo largo de su historia varias rolas, varios singles, que fueron famosillos en Estados Unidos. En México, Radio Universal nos recuerda uno de ellos varias veces al día.

- Kiss es el gripo de Rock stars por excelencia. Un poco payasos, pero innovaron "maneras", más que técnica musical. No la tienen muy fácil para ser inducidos estos muchachos.

- Darlene Love es una cantante norteamericana de Gospel. Aparentemente es famosona para los gringos e influyente de alguna manera dentro de su cultura musical. Parece que sus posibilidades para ingresar son buenas para este año.

- Aparentemente quien tiene una muy buena oportunidad para ser inducido, es el rapero LL Cool J. Su contrubución a la cultura afroamericana mediante sus rolas de rap, es aparentemente su mejor carta para ello.

- La difuntita Laura Nyro pareciera que fue nominada mas por lástima que por sus reales aportaciones a la cultura popular norteamericana. Pero podría dar la sorpresa.

- También parece ser que los Red Hot Chili Peppers son considerados fuertes favoritos para ser inducidos por ese estilo funk-punk. En su primer año de elegibilidad, parecen ser fuertes candidatos a ser inducidos.

- Los Stooges. ¿Cómo que no habían eentrado antes? Estos weyes ya punketeaban en pleno verano del amor (1967). Esta es su octava nominación para ser inducidos al Salón de la fama del Rock and roll. ¿Pos que pasó? este año podría ser reindivicativo para los compadres de Iggy Pop.

- Finalmente la reina de la Música Disco: La señora Donna Summer. Resulta ser que este apelativo le resta seriedad a la carrera musical de la señora y no es muy tomada en serio. ¿Como es posible que ignoren que "I Feel Love" fue la primer rola techno en la historia de la música? Desde mi punto de vista, summer debió de haber sido inducida desde su primer año de elegibilidad (1999), pero parece indicar que los "jueces" no piensan de esa manera. Probablemente las posibilidades de Summer para ingresar este año son bajas. Mal pedo.

En fin. Más que menos, esto es lo que se cocina y se comenta en la prensa especializada, con relación a las nominaciones 2010 para ingresar al Salón de la Fama del Rock ad Roll. Esperemos que los inducidos sean los que deben de ser. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario