domingo, 17 de enero de 2010

Bar Nicho: Éxito Total


No hay plazo que no se cumpla, ya lo había twitteado, y el día de ayer llegó la hora de hacer el tan esperado debut en la cueva de los osos en la Ciudad de México: El Bar Nicho de la Zona Rosa.


La verdad es que desde la tarde de ayer ya estaba yo bastante nervioso por lo que me depararía el destino para esa noche. Hablé con Adrián a medio día con relación al sound check inicial y me dio cita a las 7 PM.
Como el día anterior (viernes) había pasado al "Pink Paradise" para checar dato y echarme un "palomazo", a efecto de que los dueños de lugar se percataran de mi rollo de trabajo, la verdad es que sí estab aun poco cansado ya que me levanté al medio día; y después de un sustancioso desayuno, me dediqué a afinar lo que sería el set list "kitsch" para mi debut en Bar Nicho.



Y a las 7 en punto estaba yo llamándole a Adrián apra preguntarle sobre el sound check.
No había llegado aun al bar, pero Enrique amablemente me brindó su apoyo, por lo que el sound check finalizó "sin novedá", y yo me retiré para regresar alrededor de las 10 PM.

Muriéndome de los nervioso me lancé a Parque Delta a efectuar el pago de mis deudas y, afortunadamente me marcó Carlos Kiddo del Twitter para preguntarme si ya estabs listo. Pero claro que le pedí que nos viéramos en ese momento. No sé por qué pero necesitaba distraerme, platicar con alguien. Y la verdad es que Carlos siempre se ha portado muy bien conmigo.

Nos vimos al momento, fuimos por un café a un Oxxo y estuvimos echando chisme, tragándonos a varios "twitteros", mientras se llegaba la hora de llegar al antro. De esa manera, Carlos me acompañó ya por mis disco y nos lanzamos al Nicho.



Posando con "La Garra del Oso"





La gente ya hacía acto de presencia en Nicho. Y yo seguía agonizando de nervios. Afortunadamente también llegó Jorge (M00nt), y nos pusimos a charlar efusivamente a efecto de hacer menos problemática la espera. En punto de las 10:50 Enrique me pidió pasar a la cabina del DJ. La hora había llegado.

Después de hacer una pequeña presentación, inicié mi aventura en el Nicho.
En un principio, el público, se mostró como cauteloso, pero poco a poco empezó a entrar "en ambiente".

Dividí el set list en partes, de tal manera que los BPM marcaran una clara diferencia en las rolas.
Para la tercera parte del set, con la "Tesorito" y Selena como la parte fuerte del set, los ositos empezaron a entrar en calor.

De repente la gente ya cantaba las rolas y las bailaba efusivamente. Bueno, esto dentro de lo que cabe por que la verdad des que el Antro se empezó a atascar. Casi sin darnos cuenta, la gente ya no cabía. Y bueno, modestia aparte, Adrián me comentó que eso no sucede a menudo. Tal parece que los flyers de la fiesta había surtido algún tipo de efetco positivo para el éxito de la noche.




Llegó un momento en que el público ya estaba eufórica con la música. En un momento Adrián me pidió que pusiera música grupera, y después Enrique me pidió algo de House. A partir de ese momento, la noche dio un giro inesperado pero muy positivo.

Empecé a combinar el kitsch, con House, y la música grupera con cumbias.
En un momento dado la gente estaba otra vez arriba, pero esta vez a ritmo de Daft Punk, High Energy, Progressive House, New Order, Madonna, Pet Shop Boys, y Village People. Todo esto combinado con palomazos de kitsch.

La noche, y el público eran míos.


Fans from Hell




Fans from Hell



El "Show" de los Osos




Llegó un punto en que la gente estaba feliz, bailando y no sé por qué, me recordó de alguna manera, las mejores y frenéticas noches de Viernes en el "Marra", cuando yo tocaba en ese día de la semana.
De repente, no se como es que checo la hora en mi celular: 4:37 AM.
¡Cristo! ¿En que momento pasaron casi 6 horas?
Como pude, empecé a darle down a la fiesta y en una de esas ya me despedí con base en baladas en español.
Adrián quedó mucho muy complacido con mi trabajo, de hecho me dijo que la gente no acostumbra nunca quedarse hasta esas horas de la madrugada. Originalmente habíamos comentado la posibilidad de trabajar en el lugar una vez al mes, pero después de escuchar mi trabajo, me dio a entender que habría que ver la posibilidad de trabajar "antes". Ya platicaremos al respecto.

Desde este espacio, quiero agradecer a los cuates que mea apoyaron: Cristian, Wero, Pokahontas, Jorge, Jonathan, M00nt, Israel "Pollo Sabrosón", JuSaCuRo, etc. Pero sobre todo a Carlos Kiddo por haberme escuchado y ayudado a que los nervios no me traicionaran.

Bueno, todo parece indicar que se abre una puerta más, y como ya lo había apuntado antes, este 2010 se sigue consolidando mi desarrollo como DJ.

A los que no pudieron lanzarse al Nicho, pues espero que en otra fecha lo hagan, por que las noches "chochi" del Bar Nicho, no han hecho más que comenzar...

2 comentarios:

  1. me la pelan malditos oso de mierda vallanse ala verga xq ami me vale verga

    ResponderEliminar
  2. Creo que no deberías ser asi de ofensivo. Si no te late el lugar o los osos, simplemente evita este tipo de lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar