martes, 9 de marzo de 2010

Bar Nicho: 2a Fecha, 2o Éxito


La segunda presentación con la organización Bear-Mex fue un tanto cuanto accidentada.

La fecha era muy especial: La celebración de “El día del amor”, sábado 13 de Febrero .

Los osos se organizaron muy bien, para que esta especial ocasión. Para empezar con que el lugar de celebración no sería el famoso Bar Nicho, si no que en esta ocasión se trasladaría al mítico “Ansia” de Insurgentes Sur. Aparte de ello la temática sería Leather, una espectacular “Drag Queen” desde San Luis Potosí, un show de sexo que entiendo sería un stripper, y la música completamente a mi cargo.

De hecho, ya me había comentado Adrián que iniciara con House, continuara con pop Actual, para rematar y finalizar con un rollo retro entre música bailable y kitsch en español ochentero, lo que ellos llaman música Chochi. Asimismo, me comentó que la cabina para el DJ estaba muy interesante, independiente y un tanto cuanto impresionante.

La verdad es que si me entró un poco el nervio, pero más que nada la emoción de ir a tocar a un lugar nuevo para mí, y a la vez bastante famoso como lo es El Ansia.





Desafortunadamente, a veces la suerte juega en nuestra contra. Un par de semanas antes del evento balearon en un antro al sur de la Ciudad denominado “Bar-Bar” a un tal panbolero paraguayo llamado Salvador Cabañas. Que si el “JJ”, que si su propia esposa, que si las bailarinas cubanas. Un reverendo desmadre mediático se formó a partir de dicho evento. Y lo peor: Las Autoridades del DF se empezaron a poner “estrictas” con todos los reglamentos que tuvieran que ver con los antros. Sobre todo con lo referente a los horarios.

Esa mañana del sábado 13 de Febrero, estaba yo apenas recién levantado cuando recibo una llamada intempestiva de Adrián, informándome que “El Ansia” había sido cerrado la noche anterior por nuestras flamantes autoridades capitalinas (Gracias Marcelo). Sin embargo, y para no perder la fecha, el evento se estaba moviendo ahora a la sede de Bear-Mex: El Bar Nicho. Esto más que nada por que la “Draga Potosina” ya venía en camino y yo pues, ya había apartado la fecha e incluso armado un set especial para el evento.

Así que en cuanto pude les avisé a mis contactos del FB, el Myspace y el Twitter para que no se fueran a perder. He he he he he he.

El evento resultó tan bueno como el de la ocasión anterior en el Nicho, solo que ahora si tuvo que finalizar, reloj en mano, a las 3 AM para evitarse cualquier roce con las Autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Así que tuve que implementar ahí un set híbrido entre lo que iba a mezclar originalmente en el Ansia, y lo que programé la ocasión anterior en el Nicho. algo así medio pop, con un buen de Progressive House, y claro, para rematar el consabido kitsch (mi estilo).









Total que llegué poco antes de la hora indicada. Originalmente iba a tocar con los aparatos del antro, pero por razones de volumen tuve que regresar al coche por mi propio "case". Mejor para mí, estoy mucho más habituado a él.
Empecé bastante nervioso pero poco a poco el nivel del ambiente empezó a ponerse al rojo vivo.
Creo que lo que prendió a la gente fue el Progressive House (Me armé con lo último), ya después salió a escena un stripper, y un par de números de la "Draga" potosina, impresionante por cierto, muy buena en su chamba.

A partir de ese momento ya le bajé a la "corrección" con un poco de cumbia texana. Y sí: La gente mega prendida. En ese momento me percaté que ya los tenía en la bolsa y hasta un poco de rock les programé (me encanta portarme mal, jo jo jo).

Finalmente, y para rematar la noche, les programé lo que mejor se hacer: kitsch ochentero.
Definitivo, me eché al público al plato. Espero haya más oportunidades de convivir y mezclar en ese antro.

Por ahí estaremos...





1 comentario: