miércoles, 18 de marzo de 2009

but I'm a Creep...

Pues nos quedaron a deber señores.
“Creep” es prescindible, pero como me comentó Jay que no la habían tocado en el concierto del Domingo, supuse que no les faltaría en el concierto del lunes. Y así fue.
Pero, ¿Y “Fake Plastic Trees”? ¿Y “High And Dry”? ¿Y “No Surprises”? ¿Y “My Iron Lung”?

No obstante lo anterior, en definitiva el concierto de ayer ha sido el concierto del año en esta Ciudad de México.



Jay me espantó en la tarde durante una charla de Messenger, diciéndome que iba a ser un desmadre, y que iba a haber una fila muy gigante para entrar, amenazando además con irse a formar ¡desde las cuatro y media! Eso me frikeó un poco.

A pesar de que siempre procuro llegar con tiempo a los conciertos, en esta ocasión tomé unas pocas más de precauciones. Ya desde que dejé el auto en las unidades de Balbuena, se sentía el ambiente pre concierto, algunos monillos tuvieron la misma idea que yo y dejaron sus automóviles en las inmediaciones donde mismo.



De Boris, ni sus luces, así que no iba a estar esperándolo hasta que se dignara llamarme. compermiso y a ver a quien me encontraba por los adentros del Forito Sol.


La entrada por la puerta 5 (en donde la Sala de Armas). Pero claro que antes aproveché para pasar al bonito tianguis de souvenirs a adquirir una bonita playera conmemorativa de este concierto. En mi color favorito por supuesto: Púrpura.

Ya luego el atascadero para entrar al Foro Sol, y lo peor de todo, tener que darle la vuelta a la curva del Autódromo por que la entrada para la Sección General “B” estaba exactamente del otro lado por el cual ingresé.















Definitivamente ya estamos a nivel del 1er mundo en cuanto a organización de conciertos, y comportamiento adecuado durante los mismos. Aunque todo bien pinche caro, empezando por que cada chela costaba $70 varos ¡70! Anyway.















Y de repente como que empezó a sentirse un ligero olor a obviedad. Pero nada de qué alarmarse.







Krafwerk entregó lo que se esperaba de ellos. Un concierto sencillo pero muy sustancioso. Sus éxitos de todos los tiempos amenizados por ilustraciones interesantes en las pantallas gigantes. Hasta se despidieron en español. ¿Su interpretación más sobresaliente? Me quedo con Computer World y Trans-Europe Express.


Muy interesante presentación de los padres del Techno, aunque ya había tenido la oportunidad de presenciar un concierto de ellos en el memorable Coachella de 2005 (fotos próximamente).






Es clara la influencia de estos alemanes en inumerables productores e intérpretes del género electrónico, desde Giorgio Moroder, Brian Eno, Depeche Mode, Patrick Cowley, y un largo etcétera.



40 minutos de intermedio que se pasaron pronto con Jay, Franka y dos amigos de Jay, posteriormente se nos unió Ricardo Hernández. ¿Del Boris? Ni sus luces, seguramente llegó tarde al concierto, de repente me mensajeó y me marcó pero quién sabe por dónde diablos andaba.










Radiohead salió al escenario pasada la media de las 9 PM, en cuanto se apagaron las luces, sentí un espasmo similar a lo sucedido en aquel memorable Coachella de 2004.
Muy buena interpretación. Thom Yorke es un tipo muy clavado, muy entregado a lo que hace. Se ve que siente cada una de las rolas, o al menos las finge bastante bien.
A pesar de que ya estaba seguro de que interpretarían Creep (Sentimiento de profeta náhuatl), nunca me imaginé fue que iban a dejar fuera High And Dry, y/o My Iron Lung. Chale.
Yo no sé como es que mucha gente anda diciendo y escribiendo que Radiohead tiene fuera de su catálogo de rolas interpretables en concierto a Creep desde 2002. ¿?
En el Coachella de 2004 también cerraron con esa mítica rola. Y en esa ocasión sí que me sorprendieron. Esa vez me fue suficiente para volverle a tomar respeto a pesar de lo choteado de la misma.













Y repito lo que indiquá al inicio de este post: Fué el concierto del año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario