sábado, 6 de junio de 2009

El metal ejecutado como dios manda...

Hacía 10 años que Metallica no se paraba por estos lares. La verdad es que es un concierto que ya esperaba desde hace rato.
Y es que, Metallica es probablemente el mejor exponente de este género.
Al grupo prácticamente lo conocí por su célebre álbum negro, el "Metallica de 1990. Y para mí, este disco se volvió particularmente particular debido a que este grupo participó en el homenaje al recientemente fallecido Freddie Mercury en Abril de 1992.

Sin embargo el pedo con este álbum es que lo quemaron bien gacho. Por lo que dejó de gustarme un poco, y entonces, como siempre me fuí para atrás en el tiempo. Enterándome que en la alineación oroginal de la banda, formaba parte el bajista Cliff Burton, mismo que murió durante la gira del álbum "Master of Puppets" de 1986.

Creo que ése fue el álbum con el que me enamoré del grupo. Contundente, pesado, con mucha energía, pero al mismo tiempo armonioso y melódico. Desde mi punto de vista, el mejor álbum de Metallica y uno de los mejores del género desde siempre.


Aquí con los protagonistas de mi aventura: Mis sobrinos


El grupo que abrió fue Resorte, que en realidad ni los ví. Cuando llegué empezaba a tocar Avenged Sevenfold, un grupo bastante "X". No sé como los escogieron para abrirle a Matellica. Yo creo que el grupo mexicano Ágora hubiese sido una buena opción. Desde hace un rato que quiero escuchar a ese grupo.

¡Las camaritas para filamación del DVD en vivo! "Aprovecho para mandarle un saludo a mi abue que segurito me verá por el carnal de las estrellas.




El Sound check y el Light check para el plato fuerte de esa noche.









Y llegó la hora. Pasaditos de las 9:30, se apagaron las luces del foro Sol.
"That was just your Life" del Death Magnetic fue la elegida para abrir el concierto de esta banda que desde el siglo pasado, no pisaba tierras chilangas.

Obviamente las primeras rolas fueron del álbum que estan promocionando, pero mi emoción subió como la espuma cuando iniciaron los acordes de "The Unforgiven". Del quemado álbum negro, la verdad es que no imaginé que fueran a tocarla. Es de las rolas que ni siquiera estaba pensando corear. Minutos antes ya se habían aventado "Sad but True" del mismo álbum, pero definitivamente "The Unforgiven" fue de las que no pensé escuchar en el Foro Sol.









Al purirtito estilo de Kiss, los fuegos artificiales y las llamas saliendo del escenario se hicieron presentes. Mi emoción llegó a la cúspide al escuchar los primeros acordes de "Master of Puppets", la rola que yo estaba esperando escuchar en vivo. Yo creo que desde que me gusta Metallica, ésta es la rola que más disfruto escuchar en vivo. Nomás por esta rola ya había valido la pena el haberme hecho presente en este concierto.











Otro de los aspectos que más me llamó del concierto fue la edad de los miembros de Metallica. Ya están grandecitos los cabrones, al menos un "tostón" cada uno. Las sienes de James Hetfield ya están cubiertas por canas y, salvo Robert Trujillo (el más reciente integrante del grupo, por cierto de ascendencia mexicana), los demás "metallicos" ya no se cuecen al primer hervor.




Nothing Else Matters enlazada con Enter Sandman, fue creo que la parte más coreada por el respetable, ahí sí como que parecía que el Foro Sol retumbaba por el desmadre y el escándalo generado.













Un solo encore, y regresaron con el ya clásico Seek and Destroy, otras tres rolitas más y el concierto estaba finalizando pasada la media noche. La misión había sido cumplida cabalmente.
Un concierto memorable a la mitad ya de este 2009.
Nos vemos para el siguiente concierto. Yeah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario