miércoles, 6 de mayo de 2009

U2 y la insoportable levedad de Rolling Stone México

Jay (y muchos otros), me critican por leer Rolling Stone Mexico (chale, que pinches puristas), pero igual y me vale madres.

No existe ni una sola revista que no sea comercial (pus por eso se venden).
Pinche bola de pseudo sabiondos mamones que yo creo que son felices leyendo un fanzine punketo del Chopo o bien el semanario de Antorcha Campesina. Publicaciones ambas que se obtienen por la módica suma de “lo que sea su voluntad” o bien “el apoyo moral y/o económico del pueblo”, a cambio, eso sí, de leer la pura verdad y la neta del planeta.

Pues ni pex, yo sí leo Rolling Stone Mexico y es que, entre otros, a veces colabora una persona a quien admiro mucho: Lyn Fanchtein. Desde aquellos viejos tiempos cuando muere el concepto de Cosmoestereo 103 y termino refugiado en la cueva de Luis Gerardo Salas: Rock 101.

Ahora que, para que tampoco digan que esto es un publi-blog, La RS México tampoco me parece que sea la neta del planeta. Simplemente me entretiene leerla. Me gustaba la Sonika pero creo que ya ni existe (maldito capitalismo). La Mosca si era una basca. Opiniones tipo Pejelagarto: Nomás a ver que pasaba en la escena para decir que era una porquería. “Un poquito contreras”, pero bueno.




Total que estaba leyendo el reportaje principal que contiene incluso una entrevista con U2. Nunca he sido así mega fan de los irlandeses, aunque reconozco que su música si me hace gracia.
Y la RS Mexico se echó la puntada de seleccionar las 30 mejores rolas del grupo. Que básicamente son las más conocidas, sus hits y una que otra colada que no se por que diablos las pusieron. Realmente nada nuevo. Al igual que el conteo de las 101 mejores rolas de rock de todos los tiempos de Rock 101, “One” casi, queda en primer lugar (en el conteo de la estación de radio si le ganó a Starway to Heaven).

Para RS Mexico, la mejor rola de U2 es Sunday Bloody Sunday. Muy discutible el veredicto y muy respetable mi posible opinión contraria al respecto, así como muy respetable es mi derecho a seguir entreteniéndome comprando esa revista para enterarme de los diferentes top ten, o top 50, o top 5 o top mil millones de las rolas de todos los tiempos del grupo de mi primo paco que produce en la isla Mauricio del Océano Índico. Chale, que loser…

No hay comentarios:

Publicar un comentario