jueves, 21 de mayo de 2009

La Princesa Caballero

No sé por que me vino a la mente esta mañana la caricatura de “La Princesa Caballero”

¿Alguien se acuerda de esta serie animada japonesa?

Me parece que aquí en México apareció aún antes que Heidi y Remi, etc.

La clásica historia de un Rey que quería varón y tuvo hembra. Por lo que nada más nacer la escuincla, la educan así medio machorra y la vieja aprende todas las artes de los Caballeros de la Edad media que luchan contra dragones y malosos por el honor del Rey y para rescatar a su… ¿Princesa?

Bueno, aquí se dieron algunas ambigüedades con la sexualidad de la vieja que se ven difuminados con la aparición del Príncipe Franz. Creo que la vieja esta, de quien no recuerdo su nombre, se enamora de Franz y creo que hasta se besan y se tocan sus cosas.

Pero como la vieja es medio machorrota (Que no en el aspecto sexual), al final creo que su romance no termina de cuajar y mejor se la pasan en poéticas batallas del medioevo.

Claro que como se trata de una serie para niños pues no trata el hecho de que durante la edad media, el grueso de la población vivía en la miseria más absoluta y que los pocos que gozaban de bienestar eran la monarquía y el clero.

Pero como puedo siquiera pensar que la serie iba a tratar ese tema si la “Princesa Caballero” era precisamente eso: Una Princesa. Cuya familia tenía sangre azul y jamás supieron lo que eran las carencias, la pobreza y el hambre. Me pregunto por qué razón ninguna película de príncipes, dragones, brujas y reyes trata la realidad plausible del Feudalismo…

Me entró la curiosidad y me puse a urgar un poco la historia por la red. Ok resulta que la vieja esta se llama Zafiro. Y es su padre el Rey quien la hace pasar por varón. Una pinche ambigüedad sexual disfrazada de leyendas y hechizos etc.

Según esto sale un duende de quien yo ni me acuerdo y al final de la serie termina casándose con el príncipe Franz, de eso tampoco me acuerdo. Es que era yo muy pequeño.

Lo que me agrada es que a los japoneses les vale madres eso de la ambigüedad sexual así como las puterías. Como que su cultura no choca de frente con todo ello.

Recuerdo que por ahí hay un anime más reciente de un personaje que siendo mojado cambia de sexo según le convenga o algo así, pero la verdad es que no identifico si es de los “Caballeros del Zodiaco” o de Dragon Ball. A ver si por ahí me pasan el tip.

5 comentarios:

  1. Hola!! te recomiendo esta serie de animación japonesa, tratan abiertamente la homosexualidad y está padrísima, muy romantica, no había visto antes una serie igual, estoy seguro que te gustará http://www.youtube.com/watch?v=7UdDwvx9dJA

    Se llama jounjo romantica

    ResponderEliminar
  2. Estan interpretando mal la trama de esta serie, aqui de lo que se trata es de que el primogenito del rey tenia que ser varon y por obra del destino nacio muejer quien puede mandar sobre eso, y para que la familia del rey no perdiera el reyno en ese entonces fue que tomaron la decision de hacer pasar a su unica hija como varon.
    Por ello es que luego se enamora de un apuesto principe con el cual culmina la historia, en ningun momento se hace referencia a la homosexualidad.

    ResponderEliminar
  3. fue una serie muy linda , ojala volvieran algun dia a pasarla

    ResponderEliminar
  4. la del mono animado que se mojaba era ranma 1/2, y a la princesa zafiro el duende cachito le da el corazon rosado por error, y cuando trata de enmendarlo y le da uno azul que era el que le corresponda, no alcanza y ela queda con los 2 corazones, o sea, con 2 sexos, cosas de japoneses, jajjjaja

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de mi infancia, tengo 46 anos y aun tengo recuerdos vivdos de esta calicatura.

    ResponderEliminar